Bienvenido al foro TDTprofesional

Dudas de principiante

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
tpt29
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 06, 2017 12:42 am

Dudas de principiante

Mensajepor tpt29 » Jue Jul 06, 2017 1:33 am

Hola. Para empezar me asaltan un par de dudas. La antena ha de ir siempre sujeta a un mástil en tejado o puede salir de la fachada estando orientada a donde debe. Y en segundo lugar, es imprescindible el contacto visual de la antena con el repetidor?
Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Dudas de principiante

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 06, 2017 7:17 am

Casi casi imprescindible contacto visual. Si no lo hay vas a ver reducido bastante la captación de la señal.

Puedes ponerlo en un mástil o en la fachada como quieras. Pero recomendable que donde lo pongas veas el repetidor.
tpt29
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 06, 2017 12:42 am

Re: Dudas de principiante

Mensajepor tpt29 » Vie Jul 07, 2017 1:31 am

Buscando por ahí he trazado el perfil topográfico desde el repetidor hasta mi misma casa y sí, son 17 km rozando unas cuantas lomas en 350 de desnivel con lo que una visual "perfecta" no tengo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Dudas de principiante

Mensajepor CristobalH » Vie Jul 07, 2017 8:06 am

Pues tendrás que probar a poner la antena, y si da buena señal, perfecto, y si tienes dificultades de señal, tendrás que mirar si puedes ubicarla en otra parte más alta o poner una torreta.
tpt29
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 06, 2017 12:42 am

Re: Dudas de principiante

Mensajepor tpt29 » Vie Jul 07, 2017 8:10 pm

Pues manos a la obra. La 790 boss la tengo montada descansando en un sillón desde hace un mes.
Lo que sí tengo dudas y no quiero pecar por defecto es en el amplificador de mástil (que bajará mezclado con la señal de plato satelite existente), el alimentador, el repartidor para 4 TVs y las bases respectivas.

Creo que va todo en orden, he visto algún hilo y más o menos tengo ya hecho el esquema.

Pero tengo un lío con las referencias de los componentes que he visto (y otras más que seguro que existen), y no queda otra, necesito los componentes más adecuados a una recepción desfavorable.

cron