Bienvenido al foro TDTprofesional

instalacion tdt

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
marta2007
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 09, 2016 8:57 am

instalacion tdt

Mensajepor marta2007 » Jue Jul 20, 2017 9:05 am

Buenos días tengo un problema en una segunda vivienda que es el siguiente y que os paso a comentar:

Tengo tres tomas de televisión tdt y de sat en toda la vivienda.

La instalación actual es la siguiente: Una antena tdt de exterior de marca fagor y la parabólica del sat con su motor. De ambas antenas salen el cable y lo paso por un distribuidor para pasar ambas señales por un solo cable hasta el interior de la casa. Ya dentro de la casa lo vuelvo a pasar por otro distribuidor que separa ambas señales y lo distribuyo a sus tomas correspondientes.

La televisión se ve perfectamente en todas las tomas para a ciertas horas los canales se me pixelan. Yo no entiendo nada de este tema, pero puede ser que tengo que poner un amplificador de señal.

En caso afirmativo que modelo tengo que comprar y donde lo instalo en la misma antena de tdt o dentro de la casa y si no es mucha molestia como seria la instalación para seguir manteniendo el paso de las dos señales (tdt y sat) por el mismo cable.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: instalacion tdt

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 20, 2017 4:02 pm

Hola marta,

Hay algo que no entiendo en su explicación. ¿Tienes un mezclador que mezcla las señalas y luego un separador que separa las señales? ¿Es así? Y luego que tienes 3 tomas que son de TDT, y aparte otras 3 tomas que son de satélite? En total 6 tomas? ¿O las tomas son de TDT y satélite a la vez?
marta2007
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 09, 2016 8:57 am

Re: instalacion tdt

Mensajepor marta2007 » Jue Jul 20, 2017 5:17 pm

Buenas tardes, son tres tomas tv/sat conjuntas televes en tres habitaciones.
Última edición por marta2007 el Jue Jul 20, 2017 5:22 pm, editado 1 vez en total.
marta2007
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 09, 2016 8:57 am

Re: instalacion tdt

Mensajepor marta2007 » Jue Jul 20, 2017 5:21 pm

se me olvidaba efectivamente tengo un mezclador y luego un separador.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: instalacion tdt

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 20, 2017 5:32 pm

No entiendo bien por qué tienes un separador si las tomas son las que separan la señal..

Pero en su caso lo que necesitas es poner un amplificador de mástil y una fuente de alimentación. Estos productos.
https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... n-uhf.html
https://www.tdtprofesional.com/es/fuent ... ucido.html
marta2007
Mensajes: 13
Registrado: Lun May 09, 2016 8:57 am

Re: instalacion tdt

Mensajepor marta2007 » Jue Jul 20, 2017 7:33 pm

Muchas gracias por la información. Pero la instalación como la tendría que hacer.
En el amplificador en entrada uhf conecto cable antena tdt y en la entrada sat la de la parabólica y la de salida el cable común que Lleva ambas señales mezclada a la caja. Y la fuente como la instalo y donde y como coge corriente. Agradezco información porque estoy verde en este tema.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: instalacion tdt

Mensajepor CristobalH » Vie Jul 21, 2017 9:18 am

Vas bien. en el amplificador de mástil los dos cables, el de tdt y el de satélite. Luego con un cable llegas al interior de la vivienda hasta un punto donde tengas un enchufe, y ahí pones la fuente de alimentación. Solo tiene un cable de entrada (el que baja del amplificador) y un cable de salida, que ya conectarías a la ditribución de la vivienda. En su caso imagino tendrás un repartidor de 3 salidas y en cada salida una toma final separadora.

cron