Bienvenido al foro TDTprofesional

AYUDA Instalación TDT vivienda, REPARTIDOR O DERIVADOR?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: AYUDA Instalación TDT vivienda, REPARTIDOR O DERIVADOR?

Mensajepor CristobalH » Mié Ago 30, 2017 12:54 pm

No tienes que cambiar todas las tomas, no es necesario.

Si solo te falla la TV1 de la planta 1, que es donde tienes la cascada de tres tomas puede ser por dos motivos. O por exceso de señal o por falta de señal. La lógica indicaría que sería por exceso de señal, pero claro sin medirlo no lo sabemos.

Podrías hacer una prueba muy tonta para ver si es exceso de señal. Un montaje provisional que te propongo solo para ver el resultado. Luego lo volverías a dejar como estaba y ya vemos que tipo de toma te puede venir bien.

La prueba consiste en desmontar la toma que tienes en TV2, y llevartela a donde tienes TV1. Desmontar la toma TV1, de manera que dejes al aire montada la toma TV2, y un cablecito corto para conectarle a continuación TV1 (sería ponerla antes), y luego en TV1 conectar el cable de la antena y ver si funciona o no. Tendrás las tomas colgando de la pared con los cables puestos, es solo para probar si metiendo algo de pérdida de señal antes de la toma TV1, la señal mejora (indicaría que tendrías un exceso de señal) y cambiaríamos la toma por una de mayor pérdida de señal. Y si empeora aún más, entonces cambiaríamos la toma por otra que tenga menor pérdida de señal..

Prueba y cuenta!

cron