Bienvenido al foro TDTprofesional

Que fallo hay en esta instalación?? Super simple

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Guerrero
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2017 11:58 pm

Que fallo hay en esta instalación?? Super simple

Mensajepor Guerrero » Sab Ago 19, 2017 10:43 pm

Llevo todo el día atareado con ella y no doy con el motivo....Es de un familiar y me brindé ha hacersela yo que estoy de vacaciones y me parece que va ser la última vez que me brindo a ayudar en temas de TDT porque cada vez que hago una no sé que leches pasa que nunca acaba bien....y la cosa es que más simple que es la instalación imposible...pues bueno falla.....

Compré 3 tomas finales televés y en estas todo bien, tuve que poner una intermedia de la marca tecatel de 5db puesto que es una instalación algo antigua y una de las cajas va en cascada.....Pues bien, en cuanto pongo la toma intermedia y conecto en cascada la siguiente, no llega señal.....No lo entiendo, si supuestamente es para eso, para pasar en cascada la señal de una a otra, pues bueno no me funciona, me tira abajo la señal casi completamente. En las demás no tengo problema de señal pero en la que va en cascada no hay forma.

Os dejo un dibujo para que echéis un vistazo a ver......He probado otro distribuidor y nada, varias tomas intermedias y sigue igual (todas tecatel)

No creo que sea problema de falta de señal porque haga falta poner un ampli+fuente ya que las salidas incluso con una simple 3 y quitando la toma intermedia se ve de lujo.....el problema es que al poner la intermedia ya me jode el invento.

Problema de cableado tampoco, porque desde la antena y salida del mezclador al distri hay unos 5 metros, del distri a la toma intermedia hay 2 metros y de la toma intermedia a la final habrá 1,5 metros....

Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Que fallo hay en esta instalación?? Super simple

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 21, 2017 7:04 am

Estas poniendo mucho pasivo sin amplificar, puede ser que la señal te llega justa para el resto de tomas y cuando ya metes la intermedia no pasa de ahí.

Otra posibilidad es que estes haciendo algo mal al montarla. Si quieres ponernos fotos de la intermedia montada y de la final montada. Podemos ojearlo, a ver si vemos algo que se te escape. Por supuesto por detrás, por delante del mecanismo no veríamos nada.
Guerrero
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2017 11:58 pm

Re: Que fallo hay en esta instalación?? Super simple

Mensajepor Guerrero » Mar Ago 22, 2017 10:38 pm

Hasta el finde no puedo poner fotos porque es la casa de campo de un amigo, pero vamos justo al lado está mi instalación con muchas más tomas pasivas y no tengo problemas.....Algo se me escapa...y sí creo que es problema de señal puesto que anulo el distribuidor y pongo la toma directa y ya tengo suficiente señal, no la que debería porque llega justa pero almenos no se pixela......El tema es que me mosquea porque mi instalación es aún peor, más antigua (antena fagor que tendrá unos 20 años) y con más elementos pasivos y no tengo problemas.

Decirte que tengo en la mía un mezclador sat+TDT y después un distri de 3x1.......en una de las salidas vuelvo a tener un distri de 2x1 y en otra de las salidas vuelvo a tener 2 distri de 3x1.......asique fijate la de elementos pasivos y sigue perfecta! En cada una, es decir 7 habitaciones tengo una toma televés final de sat+tdt y no tengo ningún problema. Mismo sitio, misma orientación y la instalación peor y más vieja......

La toma televés intermedia pese a ser de 5db creo que es una kaka, por ponerte un ejemplo.....guiándome con el diagnóstico de la tv, que ya sabemos que de real tiene poco.....con la final de televés tengo 90/100 % cambio una por otra y me baja a 62/100% es meter la tecatel intermedia y me baja a 0-25% con un ber exagerado....

Nunca me ha terminado de convencer tecatel del todo.....pero esque aquí no venden otra cosa.......
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Que fallo hay en esta instalación?? Super simple

Mensajepor CristobalH » Mié Ago 23, 2017 7:24 am

No se puede comparar una instalación con la otra. Tenemos muchísimos casos de instaladores que nos dicen que una instalación funciona y que la casa de al lado no funciona. Cambias la antena de sitio varios metros y la señal varía. Tampoco creo que el cable en ambas casas sea el mismo, ni tenga el mismo tiempo. Hay infinidad de caso que un vecino lo ve perfecto y el vecino de la acera de enfrente no tiene manera de recibir la televisión. Es por la posición de la antena, y las interferencias o por los obstáculos que tenga uno y el otro no.

cron