Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda instalacion tdt+sat 3plantas 7 televisores

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
mrd33p
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 22, 2017 9:17 pm

Ayuda instalacion tdt+sat 3plantas 7 televisores

Mensajepor mrd33p » Mar Ago 22, 2017 9:35 pm

Buenas,

Os planteo como tengo mi instalacion a la espera de vuestra ayuda y consejo.

Tengo una vivienda con instalacion individual, yo he cambiado y ampliado la instalacion varias veces, pero la familia crece y con ella el numero de televisores, y ya en algunos casos con perdida de canales etc...

Tengo una antena de tdt instalada y funcionando
Tengo una antena de satelite con lnb doble salida instalada y funcionando hacia el astra 19,2.

la vivienda son 2 plantas mas sotano mas la parcela, las antenas estan en la 1ra planta o planta principal.

Ahora mismo tengo una de las tomas de satelite que va directa al salon de la primera planta.
La segunda salida desde el lnb, la llevo con un mezclador al sotano con una toma intermedia para una habitacion, y desde esta toma intermedia a una final en otra habitacion. (primer problema para que se vea el satelite en la habitacion con toma final,necesito que el deco de la otra habitacion este encendido, si lo apago pierdo la señal)

Ahora la antena de tdt, desde el mastil (esta montada en la otra punta de la de satelite) va un cable a un distribuidor de 5-6salidas, de las cuales salen las siguientes conexiones:
1-a la tv del salon en la primera planta
2-a la tv de la parcela al lado del distribuidor.
3-al mezclador para pasar junto con la de satelite al sotano
4-a la 2ªplanta, con un amplificador de antena interior de los chinos, y desde el amplificador a 2 habitaciones.

Como os decia, tengo el problema de que no tengo satelite en la 2da planta, y de que segun el numero de televisores que encienda algunos canales dejan de verse.

Espero podais ayudarme, he visto varios casos en el foro, pero no se si necesito centralita o amplificador de exterior...si tendria que modificar alguna cosa mas.

Pd el chalet tiene una caja en el salon, donde llega el cable de la antena comunitaria (cada vecino se monto su propia antena y la urbanizacion no tiene comunitaria), desde esa caja tengo cableado al salon y a la 2da planta y podria llegar al sotano y a la terraza metiendo unos 5metros mas de cable respecto a como lo tengo ahora, pero si podria poner una caja interior y desde alli distribuir a todos lados.

Decir que en su dia me volvi loco montando y tengo otra antena satelite instalada sin usar tambien con doble lnb, y tambien tengo otra antena tdt sin usar...
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda instalacion tdt+sat 3plantas 7 televisores

Mensajepor CristobalH » Mié Ago 23, 2017 7:18 am

Hola,

Entiendo que lo que tienes son problemas con la señal de satélite. En la planta sótano lo que te pasa de que necesitas encender un deco para ver el otro puede ser por dos cosas. O que en el deco último de la toma final no tienes activada la alimentación automática de antena, es posible que lo tengas como alimentación OFF. Tendría que activarlo. La otra posibilidad es que o la toma final o la toma de paso que estas usando o ambas, no tengan paso de corriente y por tanto aunque tengas la alimentación de lnb activada no llegue arriba porque estas tomas se lo impidan.

Respecto la otra planta que tienes un amplificador de los chinos, los amplificadores normalmente no permiten el paso de la señal de satélite, si no es uno especialmente diseñado para ello. Por eso no tienes señal en esas dos tomas. Nosotros tenemos uno que funciona bien para lo que quieres hacer. Es este: https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... tor-f.html

Por otra parte, con tantos añadidos con el paso de los años, tienes la instalación un poco enrevesada. Dices que tienes una caja de distribución donde podrías pasar cable directo a distintas partes de la instalación. Tengo una duda con esto.

¿Podrías pasar un cable directo a cada toma o hay alguna toma donde tengas que salir hacía otra toma (como en el sótano)? Podrías pasar dos cables por el sótano para las dos tomas? ¿en la planta donde tienes el amplificador, podrías llegar con dos cables hasta las tomas?

Es por saber si puedes hacer una instalación nueva en estrella hasta todas las tomas o cual tendría que quedarse como una cascada. Por ver si saneamos la instalación y lo hacemos lo mejor posible.
mrd33p
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 22, 2017 9:17 pm

Re: Ayuda instalacion tdt+sat 3plantas 7 televisores

Mensajepor mrd33p » Mié Ago 23, 2017 9:55 am

Hola Cristobal, gracias por responder, si te parece voy respondiendo por partes.
CristobalH escribió:
Mié Ago 23, 2017 7:18 am
Hola,

Entiendo que lo que tienes son problemas con la señal de satélite. En la planta sótano lo que te pasa de que necesitas encender un deco para ver el otro puede ser por dos cosas. O que en el deco último de la toma final no tienes activada la alimentación automática de antena, es posible que lo tengas como alimentación OFF. Tendría que activarlo. La otra posibilidad es que o la toma final o la toma de paso que estas usando o ambas, no tengan paso de corriente y por tanto aunque tengas la alimentación de lnb activada no llegue arriba porque estas tomas se lo impidan.


Los problemas de perdida de canales al ir encendiendo televisores es con el tdt, y los problemas se dan en todas las teles de todas las plantas, con muchas encendidas algunos canales dejan de verse.

Compruebo lo del deco al volver a casa esta tarde y comento, las tomas en su dia creo que las compre con el tema de paso de corriente, si la prueba del deco no funciona, te pedire enlace a las que puedan servirme.
CristobalH escribió:
Mié Ago 23, 2017 7:18 am
Respecto la otra planta que tienes un amplificador de los chinos, los amplificadores normalmente no permiten el paso de la señal de satélite, si no es uno especialmente diseñado para ello. Por eso no tienes señal en esas dos tomas. Nosotros tenemos uno que funciona bien para lo que quieres hacer. Es este: https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... tor-f.html
En este caso la pregunta seria si lo sustituyo y desde ese amplificador o centralita sacaria el cableado a todas las televisiones que si tengo posibilidad de hacerlo, solo se quedaria una a la que no puedo acceder desde esa caja en la planta central, y tendria que salir desde el salon y subir cable por la fachada.
CristobalH escribió:
Mié Ago 23, 2017 7:18 am
Por otra parte, con tantos añadidos con el paso de los años, tienes la instalación un poco enrevesada. Dices que tienes una caja de distribución donde podrías pasar cable directo a distintas partes de la instalación. Tengo una duda con esto.

¿Podrías pasar un cable directo a cada toma o hay alguna toma donde tengas que salir hacía otra toma (como en el sótano)? Podrías pasar dos cables por el sótano para las dos tomas? ¿en la planta donde tienes el amplificador, podrías llegar con dos cables hasta las tomas?

Es por saber si puedes hacer una instalación nueva en estrella hasta todas las tomas o cual tendría que quedarse como una cascada. Por ver si saneamos la instalación y lo hacemos lo mejor posible.
pues te explico a esa caja central puedo llegar desde las antenas parabolica y tdt, desde esa caja va 1 cable directo a la toma del salon, y no recuerdo si 1 cable para las 2 habitaciones de arriba o 2 cables, eso no lo recuerdo tendria que quitar el mueble y ver como esta.

Desde el exterior antes de entrar en casa,tengo un distribuidor con una salida a la caja del salon, una salida para la tele de la terraza, y una salida para las 2 teles del sotano, que si van a una toma y de esa toma un cable hasta la ultima toma, que seria la que comentabamos al principio del paso de corriente para satelite.

No se si llego a explicarme bien
mrd33p
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 22, 2017 9:17 pm

Re: Ayuda instalacion tdt+sat 3plantas 7 televisores

Mensajepor mrd33p » Mié Ago 23, 2017 10:13 pm

Comprobado lo del satélite, tenía la alimentación en auto.

Apago el deco de la habitación anterior y mensaje de sin señal,
Cambio la alimentación a 0,v,h,auto y en todos sin señal ni calidad ambos valores al 0

Al pasar de cada posición de alimentación, marca 1 segundo intensidad al 60% y se vuelve a 0
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda instalacion tdt+sat 3plantas 7 televisores

Mensajepor CristobalH » Jue Ago 24, 2017 8:54 am

Perdona, pero me lío con la explicación. ¿Podrías colgar una imagen de un esquema en la nube y ponernos un enlace para descargarlo?

Un esquema de como lo tienes actualmente, y otro esquema de como lo podrías dejar, intentando como premisa que los cables salgan directamente de la caja central, todos lo que puedas. Y los que no puedas pues ver si despues tienes que colocar distribuidor o una cascada de toma. Y ya vemos que materíal haría falta.
mrd33p
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 22, 2017 9:17 pm

Re: Ayuda instalacion tdt+sat 3plantas 7 televisores

Mensajepor mrd33p » Jue Ago 24, 2017 10:02 am

Cristobal gracias por responder, puedes pasarme un numero de movil por privado y te mando cutre foto por whatsapp.

Estoy en el trabajo y es mas lio para mi, el subir la foto etc.

Te agradezco la ayuda de nuevo.
mrd33p
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 22, 2017 9:17 pm

Re: Ayuda instalacion tdt+sat 3plantas 7 televisores

Mensajepor mrd33p » Jue Ago 24, 2017 1:17 pm

Cristobal, voy a intentar explicar con palabras lo que he dibujado cutremente...
OPCION1

-parabolica y antena tdt a un mezclador tdt/sat
-del mezclador tdt/sat a la caja de distribucion dentro del salon
-aqui necesitaria algo nuevo,puesto que ahora tengo ese amplificador de los chinos y es una castaña, la idea seria incorporar algo que de distintas salidas y deje funcionar tdt y satelite en los distintas salidas.
-desde esa caja necesito 5 salidas que irian a tomas de pared directas y 1 mas que iria al sotano (total 6 salidas)
-toma del sotano recibe cableado de la caja,quedando como toma intermedia y manda señal a una segunda toma.

OPCION2

Usaria menos cableado, pero mas elementos intermedios creo.

parabolica con lnb doble salida, mas antena tdt con amplificador de mastil (necesitaria uno) con doble salida

-del lnb1 y de la salida 1, a un mezclador de tv y sat.
-del mezclador de tv/sat un cable a la caja de distribucion del salon.
-de nuevo tendria que comprar algo para distribuir la señal en distintas salidas, y de ese nuevo aparato salida directa a 3 tomas de pared.

-del lnb2 y de la salida 2,a un mezclador de tv/sat
-del mezclador a algo que de 3 salidas, las cuales irian directas a 3 tomas de pared, siendo una de ellas intermedia que daria paso a otra toma final.

La idea es poder disfrutar de tdt y satelite en toda las tomas.

Veo la opcion 1 como la mas limpia aparentemente, pero por la distribucion de la casa necesitaria mas metros de cable, puesto que a algunas habitaciones la entrada de cable es desde el exterior y tendria que meter el cable en casa para llegar a la caja, y volver a sacarlo al exterior, pero tampoco son muchos metros mas, y cable si tengo en casa comprado.

La opcion 2, el cableado ya lo tengo todo hecho, y solo me faltarian el amplificador de mastil de 2 salidas para tdt y 2 distribuidores de tdt/sat con 3 salidas cada uno.
esta seria la opcion mas rapida y sencilla, porque no tendria que tocar cableado, seria solo incorporar las piezas que me faltan.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda instalacion tdt+sat 3plantas 7 televisores

Mensajepor CristobalH » Vie Ago 25, 2017 8:28 am

Te he dado el whatsapp. Pásame los esquema, y con tu explicación de lo que me has puesto en este tema más las fotos, lo vamos viendo.
mrd33p
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 22, 2017 9:17 pm

Re: Ayuda instalacion tdt+sat 3plantas 7 televisores

Mensajepor mrd33p » Mié Sep 06, 2017 10:49 am

Instalacion casi terminada, falta pasar cableado a una habitacion que esta aun virgen en cuanto antena, pero el resto de la casa funciona perfectamente.

Lo primero de todo agradecer a Cristobal su paciencia,ayuda,sentido del humor, y su tremenda disponibilidad para ayudarme por whatsapp.

Despues de pasarle los esquemas, me indico los materiales que necesitaba y me paso enlaces a los mismos para comprar en la web.

Primera sorpresa, me esperaba un presupuesto mayor, y me dio unos precios muy ajustados y sin gastar mas de lo que necesitaba, y acerto de pleno.

Recibi el paquetito, y solo faltaba seguir los pasos que me habia pasado previamente.

Asi hice y para mi sopresa, todo funcionaba menos en el salon y el dormitorio principal, y en ambos casos el mismo problema falta de señal y calidad en el satelite...

Pero de nuevo se presto a guiarme con posibles prueba y solucion,desmonta,cambia,haz...ya me volvia loco, mi casa tiene 3 plantas y estaba haciendo mas piernas que contador en la vuelta, ya no sabia que habia toca y que habia cambiado...

Pues fijaros en donde estaban los fallos de mi instalacion, en el dormitorio principal, fue cuestion de cambiar la toma de pared televes 5226, por una tf02 de tocatel que me habia vendido Cristobal...y tachan por arte de magia el satelite ya funcionaba en otro punto mas...

quedaba solo el salon, de nuevo venga a probar y cambiar cosas, a mandar fotos...y resulta que el cable que tenia comprado de tienda (de estos que ya vienen hechos para conexion a satelite) deberia esatr defectuoso, fue hacer un cable propio y tachan...el satelite funcionando...

increible que el mayor misterio, fuera un cable comprado...

GRACIAS EN MAYUSCULAS CRISTOBAL POR LA AYUDA, ya he recomendado este foro y tienda a un amigo particular y a otro como empresa, espero de esta ayuda os pueda generar una buenisima reputacion online y quizas mas negocio.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda instalacion tdt+sat 3plantas 7 televisores

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 07, 2017 7:17 am

Hola mrd33p,

Me has puesto "colorao" :oops: . Muchas gracias por pasarte por el foro para contar la experiencia. Esperamos continuar trabajando en esta línea y que nos continúen llegando clientes de la mejor publicidad, del boca a boca. Gracias!!

cron