Bienvenido al foro TDTprofesional

Duda con una cabecera

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Serch
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 02, 2014 12:34 pm

Duda con una cabecera

Mensajepor Serch » Mar Ago 29, 2017 11:50 am

Hola a todos.

A mi madre le han quitado una cabecera que tenia de IKUSI por un TELEVES de esos programables. Y me gustaría recuperar ese cabezal IKUSI para mi.

Está compuesto por una fuente MZB-209 y un montón de amplificadores monocanales, todos del tipo MZB-100.

Para rizar un poco más el rizo mi madre vive en Alicante y yo en un pueblo del interior de Valencia, por lo que según he visto sólo me sirven 2 amplificadores monocanales..

Mis preguntas.

No localizo los amplificadores MZB-100 (los he buscado en segunda mano porque me imagino que están descatalogados). Puedo poner cualquier otro?? De la misma marca pero otro modelo o incluso puedo mezclar las marcas??

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Duda con una cabecera

Mensajepor CristobalH » Mar Ago 29, 2017 1:17 pm

De la cabecera SZB aún se venden nuevos. Lo tenemos publicado en nuestra web.
https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... e-szb.html

Te podemos servir los módulos que necesites. Algunos números de canales los tenemos en stock y otros bajo pedido. Lo traemos de fábrica y te lo mandamos.

Un saludo,
Serch
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 02, 2014 12:34 pm

Re: Duda con una cabecera

Mensajepor Serch » Mar Ago 29, 2017 5:51 pm

Gracias Cristóbal.

Pero no me has contestado. Se pueden mezclar módulos de otras series y/o de otras marcas?? Hay que tener en consideración algo en especial??

Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Duda con una cabecera

Mensajepor CristobalH » Mié Ago 30, 2017 8:34 am

Se pueden mezclar pero como cabeceras independientes. Me explico.

Puedes tener una chasis, una fuente de alimentación y unos módulos de una marca. Y por otra parte tener otro chasis con otra fuente y otro módulos de otra marca. Y luego hacer la mezcla con un puente de conexión de cable coaxial.

Lo que no es habitual es tener en el mismo chasis módulos de diferentes marcas porque las conexiones son diferentes y porque a veces hasta las tensiones de funcionamiento son diferentes.

Aún así, cuando hubo el dividendo digital, las fábricas no daban a basto para la producción de módulos, y se estuvieron montando mezclando las marcas, se montaba lo que se podía, lo que había disponible. Por entonces se utilizaron unos latiguillos de adaptación entre módulos de las marcas TELEVES a las marcas, ALCAD, IKUSI y FAGOR. Estos latiguillos aún los tenemos disponibles:

https://www.tdtprofesional.com/es/latig ... leves.html

Es la única forma de mezclarlo en el mismo chásis.

Pero bueno, que si tienes IKUSI SZB, todavía se venden estos, y lo suyo sería que comprases la misma marca y lo dejas más curioso.
Serch
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 02, 2014 12:34 pm

Re: Duda con una cabecera

Mensajepor Serch » Mié Ago 30, 2017 1:00 pm

Cristóbal, por alguna razón me gusta comprar en vuestra web, por el servicio que dais.

Muchas gracias por la explicación, me ha quedado claro del todo.

Mis módulos son MZB, no los SZB. Entre éstos, se pueden mezclar directamente o tendría que poner dos bastidores??

Muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Duda con una cabecera

Mensajepor CristobalH » Jue Ago 31, 2017 10:30 am

Perdona porque no te leí bien en el primer mensaje y no sé porque ví SZB en lugar de MZB.

Los MZB son más antiguos y ya no se usan. No son amplificadores por sí mismos, son solamente filtros. Se requería además de un amplificador toda banda para poder amplificar. Posiblemente lo tengas en la cabecera que tienes. Es un módulo aparte que no tiene número de canal y sirve para amplificar.

De estos no puedes mezclarlo en el mismo chasis. Solamente puedes aprovechar lo que puedas, y hacer una mezcla con un cable puente con otra cabecera nueva que montes con los canales que te falten.

cron