Bienvenido al foro TDTprofesional

MODULO O CENTRALITA PROGRAMABLE

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
fali9855
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 05, 2010 5:17 pm

MODULO O CENTRALITA PROGRAMABLE

Mensajepor fali9855 » Dom Sep 05, 2010 5:25 pm

Hola amigos
Ahora que este tema esta tan de moda, me refiero al TDT, tengo el siguiente problema provocado por presidenta de la comunidad algo rata en tema económico.
Veréis tenemos instalado en la cabecera de la antena colectiva los módulos amplificadores; como aparecen nuevos canales hay que poner nuevos módulos para poder verlos ;y claro poner cada uno de ellos suele costar entre 110 a 150 euros bueno pues la presidenta como no quiere cargar el gasto a la comunidad ,dice que quiere poner un aparato que no haya que poner un modulo cada vez,( eso podría ser poniendo una centralita ) .Somos 21 vecinos repartidos en 4 plantas y un bajo y tenemos dos tomas de antena por vivienda( salón y dormitorio) ,el caso es que suponiendo que se quiten los módulos ,que aparato podría ponerse para que cada vez que salga un canal nuevo no tener que instalar un modulo con el gasto que anteriormente he dicho por modulo ..
Se que hay centralita programable para esto, pero el caso es que aun así cada vez que salga un nuevo canal hay que llamar al técnico para que la programe.
Si se pone un amplificador de banda ancha parece ser que por la cantidad de vecinos que somos podríamos tener problemas de no llegar la señal bien.
He escuchado que hay centralita que ellas sola van incorporando canales sin necesidad de que venga ningún técnico pero parece que aun no esta muy logrado,
Por eso os pido algún profesional me asesore lo mas conveniente.
El edificio es del 2005.
( zona malaga capital)

He leido en una pagina de tdt profesional que existe una centralita que no necesita la intervencion de ningun tecnico sino que uno mismo puede programarla ya que es muy facil .el modelo es Central amplificadora programable ONE 118 autoprogramable| Ikusi

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1902.html
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: MODULO O CENTRALITA PROGRAMABLE

Mensajepor CristobalH » Lun Sep 06, 2010 12:34 pm

Esta centralita en principio le puede valer perfectamente para un bloque de viviendas como el que nos ha descrito. La central es autoprogramable. Una vez realizada las conexiones adecuadas ella misma se configura sola, digamos que al 95%, luego se necesita unos conocimientos básicos para revisar que el auto ajuste ha sido correcto y realizas un ajuste mas exhaustivo en caso de ser necesario.

Nosotros no realizamos instalaciones, pero le podemos poner en contacto con algún instalador de nuestra confianza que podría hacerle la instalación y el mantenimiento.

En cuanto si un particular puede configurar la centralita, pues yo pienso que sí, realmente es sencillo, como le comento solo hay que tener algunos conocimientos de lo que se está haciendo. De hecho en instalaciones individuales donde se tienen que poner varias antenas, apuntando a distintos repetidores mas de un particular se lo ha llevado y ha quedado muy contento, pero ya le digo, experimentar un particular en su casa es mas sencillo a experimentar en una comunidad, que luego si a algún vecino le pixela la imagen durante 5 segundos 1 vez al día, las quejas llueven. :roll:

Un saludo,
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: MODULO O CENTRALITA PROGRAMABLE

Mensajepor Antenas EñE » Mar Sep 07, 2010 8:58 am

Fali como ya ha comentado Cristobal es factible lo que propones, pero pienso que te la deberia poner un instalador por un sencillo motivo y es que todos los canales no llegan con la misma potencia desde el repetidor con lo cual puede ser que en ese autoaujuste puede ser que el canal de mayor potencia que suele ser el MUX 57 quede saturado para darle mayor potencia al canal que entre mas bajo que dependiendo de los sitios suele ser el MUX 63 o el MUX 69, resumiendo si es una comunidad pequeña si es factible la central programable, ahorras mucho dinero en modulos pero debe ser programada por un profesional.


Salu2 :lol:

cron