Bienvenido al foro TDTprofesional

extraño caso

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
expediente X

extraño caso

Mensajepor expediente X » Lun Ene 11, 2010 9:27 pm

Hola buenas,me sucede un caso muy extraño, he comprado una televisión para la habitación más alejada de la fuente de alimentación de la casa. En esa toma de antena que tengo en dicha habitación conecto el aparatito USB para ver la televisión en mi ordenador,y se ven todos los canales prácticamente sin problemas, salvo pérdidas de señal muy puntuales. Sin embargo ahora he comprado una televisión y la engancho a esa toma, y sin embargo no veo más de 3-4 canales....
¿QUÉ CREEIS QUE PUEDE PASAR?¿QUE SOLUCIÓN VEIS?
Yo creo que quizás el receptor de la tele no tenga la ganancia suficiente y necesite un amplificador o un atenuador regulable
Agradezco vuestros consejos
Un saludo
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: extraño caso

Mensajepor Antenas EñE » Lun Ene 11, 2010 10:18 pm

La verdad es que el caso es extraño, lo único que se me ocurre es que el receptor de tu portátil sea bastante mas sensible que el de la tele, pueden ocurrirte 2 cosas, o bien que falte señal o bien que este saturada, y me preguntaras ¿y como se si es por falta o por sobra?, pues bien que yo sepa o ahora mismo caiga son 2 opciones, o bien medir con un medidor de campo, o bien comprar un amplificador interior del tipo FTE HCA 1122 y un Atenuador regulable de televés, otra solución no le encuentro

Salu2
Kico
expediente x

Re: extraño caso

Mensajepor expediente x » Mar Ene 12, 2010 8:34 am

siendo la toma de televisión más alejada de la fuente principal,... y viendose bien esa misma televisión en la toma intermedia, o bien hay un amplificador entre la segunda toma y la tercera(cosa que dudo mucho) o bien la señal llega atenuada a la tercera toma y el USb la amplifica lo suficiente y la televisión no consigue amplificarlo tanto, verdad?
Un atenuador regulable puede amplificar o atenuar?es decir puede hacer las dos cosas?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: extraño caso

Mensajepor CristobalH » Mar Ene 12, 2010 12:32 pm

Un atenuado solo atenua, no te amplifica.

A mi me da la sensación que el USB es muy sensible. ¿Has probado el USB en el resto de tomas de la casa?

Si recibes mal con el USB en la toma donde recibes bien con la TV con TDT integrado, lo que podriamos concluir es que un de ellos se satura y el otro no le llega suficiente.

Como comentas, expediente x, es mas probable que en la toma intermedia tengas un nivel adecuado, y en la final sea pobre, el sintonizador de la television no sea muy sensible, y el del USB si que lo sea.

Podrias probar a usar un TDT externo al televisor, puesto en esa ultima toma, para ver la TDT con el televisor. Es lo que se me ocurre.

Un saludo,
juan

Re: extraño caso

Mensajepor juan » Mié Ene 20, 2010 10:29 pm

Supongo que al ser la toma más lejana de ls fuente de alimentación y depende de la lejania lo que sucede es que esta toma esta falta de señal y personalmente yo, personalmente lo que haria es en primer lugar comprovar que en la toma no hay una mala conexión que haga perder señal y si todo está correcto pondria un amplificador de interior.

cron