Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Que necesito para orientar la parabólica?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Julian

¿Que necesito para orientar la parabólica?

Mensajepor Julian » Lun Sep 13, 2010 3:40 pm

buenas tengo una antena parabolica con su receptor pero no cojo casi ningun canal.me lo instalo un \"amigo\" que decia \"saber\"pero he visto que no tienen ni idea del tema..hay algun sistema para la orientacion facil?me han comentado que existe un pequeño motor para la orientacion?es caro?es facil?no tengo ni idea de estas cosas,gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Que necesito para orientar la parabólica?

Mensajepor CristobalH » Lun Sep 13, 2010 3:41 pm

Hola Julian,

El motor es para que muevas la antena automáticamente desde el receptor hacia un satélite u otro. No es un sistema para orientar la antena. De hecho poner el motor en la parabólica complica mas la orientación pues tiene que estar todo muy bien nivelado y orientado para que funcione el motor correctamente.

A nivel particular se orienta con una brújula y un sat-finder. El sat-finder es un aparato sencillito que simplemente indica que ha detectado un satélite.
En este apartado de nuestra web tienes lo que buscas:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... n-107.html

A nivel profesional se utilizan aparatos de medidas que ya son mas caros y cuestan mas incluso que la propia instalación. Pero vamos hay profesionales que le tienen “cogido el truco” a la brújula y lo hacen perfectamente y rapidísimo con la brújula.

Como ayuda tienes esta web:
http://www.mediasoluciones.com/acimut/

Que puedes indicar su provincia y localidad, además del satélite en cuestión, y le dice la elevación, acimut y polarización.

Si tienes alguna otra duda consúltenos,

Un saludo,
catito89
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 10, 2010 1:22 pm

Re: ¿Que necesito para orientar la parabólica?

Mensajepor catito89 » Jue Sep 16, 2010 10:15 am

TIENES EL TABLERO TAMBIEN PARA SUECIA .... :lol:

cron