Bienvenido al foro TDTprofesional

Por la Tele si, por el ordenador no. Que ocurre?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Francesc

Por la Tele si, por el ordenador no. Que ocurre?

Mensajepor Francesc » Mar Sep 14, 2010 1:15 pm

Hola.

Vivo en el centro de Barcelona, en un piso del ensanche, en un primer piso. En el bloque, no hay antena colectiva, por lo que me subí al tejado y instalé una antena para TDT en un màstil de una de las muchas antenas que hay. Del tejado a mi habitación hay como 30 metros de cable. Cuando enchufo el cable a la toma de antena de la TV se ven todos los canales. Tengo el PC al lado y tengo una tarjeta pci para ver la tv por el ordenador. (Avermedia AverTv DVB-T Super 007). Enchufando el mismo cable al ordenador sólo veo bien algun canal, la mayoria pixelados o no se ven por falta de señal.
Supongo que el sintonizador de la TV es mucho mejor que el de la tarjeta de pc, y pilla todos los canales sin problemas.
He probado de meter un amplificador interno (el que venia con la antena) y no se ve absolutamente nada. Supongo que el amplificador habría que meterlo arriba en el tejado para que la señal llegue abajo con más fuerza.

He revisado todas las conexiones, incluso me compré una herramienta de esas para cortar el cable coaxial de manera correcta y rápida.

Mi antena es una de esas pantallas pequeñitas (AXIL antena exterior TDT activa) y enfocada directamente a la torre de Collserola.

Yo supongo que debería de amplificar la señal, poniendo un amplificador de mástil arriba al lado de la antena?

Si es así cual de ellos me recomiendan? Y necesitan todos ir enchufados a la corriente supongo? Luego necesitaré otros 30 metros de cable para enchufarlo dentro de mi habitación...

no se que más hacer... ayuda por favor!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Por la Tele si, por el ordenador no. Que ocurre?

Mensajepor CristobalH » Mar Sep 14, 2010 4:26 pm

Imagino que actualmente la antena la tienes conectada a 220V de alguna manera. La antena es activa y necesita la alimentación ya sea por el adataptador que incluye, o bien si el TV es capaz de enviarle la tensión que necesita, que la TV tenga la opción habilitada.

Me resulta curioso el hecho de usar este tipo de antena en el tejado. Normalmente se usa en la ventana de la habitación donde se va a conectar. No se suele tirar muchos metros de cable con la antena de este tipo.

Si la televisión capta bien la señal es que tienes buena señal abajo, no tendrias porque amplificar arriba. Podrias usar un amplificador de interior de vivienda. El caso es que esta antena ya lleva un amplificador y ya tendrias que amplificar dos veces.

Personalmente me hubiese decantado desde primera hora por una antena de tejado ya que siempre captan mejor la señal que antena de este tipo amplificada. Pero para aprovechar lo que tienes optaría por el ampilficador 5457 de Televes:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-705.html


Si con este amplificador te funciona pues perfecto. Y si no te funciona, podrías montar la DAT HD aprovechando este amplificador, y ya seguro que no tendrías problemas.

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2024.html

Un saludo,
Avatar de Usuario
j.puig
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:26 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: Por la Tele si, por el ordenador no. Que ocurre?

Mensajepor j.puig » Mar Sep 14, 2010 7:56 pm

La antena que tienes es ésta ¿no?
Yo creo que puedes tener varios problemas.
Si vives en el centro de Barcelona, en l'eixample, y dices que la tienes puesta en el tejado, entiendo que tendrás vista directa, sin obstáculos, a la Torre de Collserola. Eso garantiza una señal extremadamente buena, ese centro emisor es el más potente de Cataluña y de los más potentes de España.
Y ¿ dónde puedes tener los problemas ?
Pués uno en la antena, ¿ la tienes puesta horizontalmente ? Recuerda que la mayoría de emisiones de televisión en España van en Horizontal, y en el caso de Collserola por supuesto.
Otro problema suelen ser las tarjetas PCI receptoras de TDT, te lo digo por propia experiencia.
Señales que se ven perfectamente en televisores (calidades alrededor del 90%), y resulta que no funcionan en el ordenador.
Esas tajetas, si reciben "ecos" o sea señales en la misma frecuencia debidos a rebotes o a otros emisores (no es tu caso, en en centro de Barcelona no te puede llegar otro), se vuelven locas y dejan de recibir los múltiplex afectados.
A mi me pasó, lo veia todo perfectamente, sin ningún tipo de problemas, y cuando pusieron en marcha un repetidor cercano a casa (Terrassa), mucho más débil que Collserola, que me queda a 120º de diferencia, dejaron de funcionarme el 90% de los canales de TDT solo en el ordenador, en las teles, todo perfecto.
Primero pensé que se me había estropeado la tarjeta, ya que media las señales con un medidor y me salía un CBER de 10-3 y un VBER siempre <10-7, y tonto de mi compré otra tarjeta.
La sorpresa fue que al montarla, hacía exactamente lo mismo que la vieja.
Por el cable que salía de la toma e iba al ordenador recibía todas las señales TDT entre 65 y 75 dBuV, con CBER entre 10-3 y 10-4, y VBER siempre <10-7, o sea que ya ves que problema de señal no había ninguno, y funcionaba en todos los televisores excepto en el ordenador.
Cojo la torre y me la llevo un dia a casa mis padres, y resulta que ahí, con menos señal funcionaba bien ¿¿??!!!!
Estaba loco perdido pensando qué coño pasaba, hasta que me enteré que habían habilitado nuevos repetidores.
Cogi la antena, la desorienté un poco (10º) sin perder señal buena de Collserola, y de golpe entró todo sin problemas.....

Luego hablando por foros me he dado cuenta que hay mucha gente con problemas de las tarjetas sintpnizadoras PCI. Las USB no suelen tenerlos, no sé porqué.

Ten en cuenta tambien que esa antena tienes que alimentarla siempre, ya que si no funciona el amplificador interno creo que no recibe señal. No es como las televés DAT o DAT HD o Diginova, que sin alimentación dejan pasar la señal sin amplificar.
Francesc

Re: Por la Tele si, por el ordenador no. Que ocurre?

Mensajepor Francesc » Mar Sep 14, 2010 10:40 pm

Para CristobalH:

Gracias por tu respuesta.

Primero, comentarte que NO, no tengo la antena conectada a la corriente de ninguna manera. Asi y todo, como ya comenté, veo todos los canales TDT perfectamente en el televisor. El problema está cuando conecto este mismo cable a la tarjeta pci del ordenador que se ven pixelados la mayoria de canales (menos dos o tres, que se ven perfectamente). En la mayoria no veo nada.
Esta antena viene con un pequeño adaptador AC/DC. Yo pensaba que era imprescindible usarlo, pero la sorpresa fué mia al comprobar que cuando lo conectaba no veia nada, absolutamente ningún canal. Cuando lo conecto SIN el adaptador, directamente al televisor, lo veo perfectamente en la TV. Y así lo dejé. No se si como comentas, el televisor será capaz de transmitirle la tensión que necesita, lo desconozco. Tampoco he habilitado yo esa opción en mi televisor.

Voy a tener muy en cuenta tus recomendaciones. Muchisimas gracias.

Para j-puig:

Si mi antena es la que pones en el enlace.
Si tengo la antena instalada en el tejado, mirando a la torre de collserola, sin obstaculos de por medio.
La antena la tengo puesta verticalmente. Gracias por tu información, mañana subiré y probaré de ponerla en horizontal a ver si se gana en intensidad de señal. Mañana posteo el resultado con la antena en horizontal.

Dices: "Ten en cuenta tambien que esa antena tienes que alimentarla siempre, ya que si no funciona el amplificador interno creo que no recibe señal. No es como las televés DAT o DAT HD o Diginova, que sin alimentación dejan pasar la señal sin amplificar."

Te digo lo mismo que le decia a CristobalH, lo probé con el alimentador y no veía ningún canal, con la antena conectada al televisor. Lo quito y conecto el cable directamente a la tele, y se ven todos los canales. Luego probé también de alimentar el cable cuando lo conecté a la tarjeta tv del ordenador y nada. Sin cable se ve algun canal, pero la mayoría no se ven o se ven pixelados.

Os agradezco a los dos vuestros comentarios. He aprendido mucho con lo que me habéis dicho.
Mañana voy a subir al tejado, y pondré la antena en horizontal a ver si hay alguna mejora. Os lo comentaré mañana mismo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
j.puig
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:26 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: Por la Tele si, por el ordenador no. Que ocurre?

Mensajepor j.puig » Mié Sep 15, 2010 7:21 am

Si ves los canales sin alimentarla es por lo que puede coger de rebotes y por el mismo cable (30m) que hará "algo" de antena.
Fijate que tú mismo dices que cuando la alimentas, lo que ves desaparece. Eso puede ser por dos motivos:
1) porqué haya demasiada señal y quede el televisor o el amplificador de la antena saturado.
2) porqué al amplificar la señal, y tener puesta la antena al revés (verticalmente) se amplifican más los defectos, rebotes y ecos, y la señal pasa a ser fuerte pero mala.

Gira la antena, y vuelve a hacer las pruebas con y sin alimentar.

Saludos,
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Por la Tele si, por el ordenador no. Que ocurre?

Mensajepor CristobalH » Mié Sep 15, 2010 8:03 am

Parece ser que por lo que comentais, tienes un "cañon" de señal en el tejado, y por otra parte que algunas PCI no son muy buenas.

Bueno, esperemos las pruebas de cambio de vertical a horizontal.

PD: Por experiencia lo normal es que sin alimentar la antena no se vea nada, y alimentandolo sí, curioso que le sucede lo contrario.
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Por la Tele si, por el ordenador no. Que ocurre?

Mensajepor Antenas EñE » Mié Sep 15, 2010 9:04 am

Yo por lo que comentas estoy casi seguro de que el problema es de saturación, hay receptores que se saturan entre los 70 y los 80 dB asique estate antento haz una prueba muy sencilla, desorienta la antena como te decia J.puig y seguramente esten todos los canales en el PC

Salu2 ;)
Invitado

Re: Por la Tele si, por el ordenador no. Que ocurre?

Mensajepor Invitado » Jue Sep 16, 2010 12:04 am

Bueno, después de subir como unas 15 veces al tejado en todo el día expongo mis conclusiones.

Primero tengo que rectificar porqué con el amplificador que acompaña a la antena SI que se ve la señal. Esta vez lo probé con un amplificador distinto al mío (pero igualmente de una antena igual a la mía). Ahora bien, los resultados no concluyen que con el amplificador se vea mejor que sin usarlo.

Vamos por partes.

Cambié la antena y la puse en horizontal y después de varias subidas y bajadas del tejado a casa, ahora veo bien más canales que ayer.

De todos modos no los deseados que sería de esperar.

1. Con el cable de antena directo a la DVD Recorder y la salida de éste a mi televisor... escaneo nuevo ... pilla 99 canales (entre tele y radio). Y todos o casi todos se ven. Los que no se ven son los canales MPEG4 ya que mi tele no lo soporta.

2. Usando el cable de antena directo a la tarjeta pci del ordenador (avermedia AverTV DVB-T Super 007) y usando el programa que incluye llamado AverTV, escaneo y me encuentra 38 canales (27 de TV y 11 de radio)

3. Usando el cable de antena y alimentandolo con el adaptador AC/DC y usando el mismo programa AverTV me encuentra 33 canales (23 de tv y 10 de radio).

Conclusión: se ven más canales con el cable de antena conectado directamente a mi tarjeta "Avermedia AverTV DVB-T Super 007" que usandolo conjuntamente con el adaptador AC/DC.

De todos modos sigo sin poder ver por ordenador muchos de los canales...

Aquí dejo los resultados que obtengo de calidad y numero de canales.

http://rapidshare.com/files/419290459/antena.xls.html

Gracias por vuestra ayuda.
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Por la Tele si, por el ordenador no. Que ocurre?

Mensajepor Antenas EñE » Jue Sep 16, 2010 8:05 am

yo no se para los demas pero para mi se confirma que estas saturado, muchas calidades al 100 % es practicamente imposible que los demas vengan tan bajos, has probado a enchufar desde el dvd a la tarjeta del pc ? te comento esto pq asi atenuas un poco la señal o si no aqui en tdt te venden unos atenuadores regulables y asi puedes crear una perdida de señal y ya veras como los pillas todos o al menos muchos mas

Salu2 ;)
Avatar de Usuario
j.puig
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:26 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: Por la Tele si, por el ordenador no. Que ocurre?

Mensajepor j.puig » Jue Sep 16, 2010 4:27 pm

Yo también creo que tiene saturación.
Hombre, a 10 km. que estoy yo de la torre de Collserola, con una antena que tenga visión directa (la mía no por desgracia) la señal ronda los 80 dB, pués imagina si él que está en el centro de bcn, lo amplifica y todo.....
Además, creo que el hecho de poner una antena de esas, hace que le puedan llegar rebotes tambien por detrás, y eso es lo que no pueden sufrir las tarjetas sintonizadoras y sí los televisores (no todos), ya que se supone que detrás suyo tendrá también edificios.

Creo que ahora que tiene bien puesta la antena, el problema es que sin alimentación (o sea sin que funcione el amplificador interno) es antena no rinde lo sufuciente, y en cambio cuando la alimenta (que pierde canales entonces) es cuando queda saturada porqué tiene demasiada señal en la entrada.
Pero el hecho de no poner el alimentador no soluciona nada porqué el amplificador está dentro de la antena, el amplificador no es la pieza esa que se intercala fuera, eso solo es el alimentador que envía la tensión para que el amplificador interno en la antena funcione, y si no recibe tensión quita señal.

Yo hubiera comprado una antena "normal" (*), sin amplificación ni nada del otro mundo, porqué para Barcelona ciudad, y con visión, hay suficiente.

(*) Antena normal :Imagen


Saludos,

Jordi,

cron