Bienvenido al foro TDTprofesional

Toma pared 1ª planta comunidad

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
AlbertoMG
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 09, 2017 9:34 am

Toma pared 1ª planta comunidad

Mensajepor AlbertoMG » Lun Oct 09, 2017 10:26 am

Buenos días a todos, os expongo el caso a ver si me podéis echar una mano.

Vivo en una comunidad de 3 plantas (8 vecinos), 2 planta baja, 2 primera planta y 4 segunda planta.
Yo vivo en la planta baja, el caso es que de vez en cuando no tenia señal de tdt (no se veia ningun canal)
Al hablar con el vecino de arriba nos dimos cuenta que el tenia puesto un amplificador de antena, y cuando lo corta nos quedamos sin señal.
Le dije que así no lo tendría que tener puesto, que tendría que sacar de la toma de pared un cable hasta su amplificador y no sacarlo directamente de la antena que le entra en casa, puesto que tiene enchufado el cable que baja hasta mi casa al amplificador.
El caso es que la toma de pared el ya no la tiene, (la tiraría o la perdería) y no sabe cual poner para que se nos vea bien el TDT y nos llegue la señal de SAT también (ya que la comunidad tiene mezclada el TDT Y SAT).

Me he fijado que donde se hace el reparto de la señal a todos los vecinos hay puesto un distribuidor Rover modelo ROS 400 DC (ref. 82099) que tiene paso de corriente.

Me imagino que este distribuidor como es de 4 salidas iran 2 a la planta primera y luego en cascada iran a la planta baja(en la que me situo), y luego otras dos salidas a la segunda planta y en cascada a los otros 2 vecinos de los lados.

La pregunta es ¿que toma de pared tiene que poner el vecino de la primera planta para que en cascada me llegue a mi la señal??
Tiene que poner la rover 84042( que tiene paso de corriente) o la 84032 (que no tiene paso de corriente), Creo que es la que le corresponde por la planta en la que esta, corregidme si me equivoco.
Yo la toma que tengo puesta en la pared es la rover 84033 (sin paso de corriente)
Pero me gustaria que me llegara la señal de SAT tambien (ya que he puesto en casa toda la instalación de TDT y SAT con aplificador y tomas para ello).

Muchas gracias y perdonad por el tocho.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Toma pared 1ª planta comunidad

Mensajepor CristobalH » Vie Oct 27, 2017 11:53 am

Los vecinos no tienen que meter corriente a la instalación. Tiene que ser la toma que no tiene paso de corriente. Y en cuando a pérdidas y solamente hay 1 toma y luego la suya. Una cascada de 2 digamos. Pues la toma intermedia que tenga menos pérdidas.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Toma pared 1ª planta comunidad

Mensajepor CristobalH » Vie Oct 27, 2017 11:56 am

https://www.tdtprofesional.com/es/toma-intermedia-5db-2-salidas-tv-sat.html

cron