Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema con instalación modulada

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
nemeek
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 29, 2013 8:36 pm

Problema con instalación modulada

Mensajepor nemeek » Mié Feb 14, 2018 10:30 am

Buenos días, compré un modulador opticum cofdm hdmi para inyectar un canal HD en la red de casa, para poder ver un dispositivo como un canal de TV.

La instalación la hice como sigue:
- Salida del modulador a la entrada BIII del amplificador de mastil
- Salida antena UHF a la entrada UHF del amplificador de mastil
- Salida del amplificador de mastil a alimentador
- Alimentador a repartidores
- En algunas TVs tengo TDT's externos en otros uso los TDT integrados (total 5 Tvs)
- Filtro LTE activado en el modulador
- Cableado nuevo en toda la red.

Modulador configurado de la siguiente manera:
- Canal 7 (VHF): 191500 (Probado tambien en Canal 23 y 69 de UHF, este ultimo se supone que está libre seguro y filtro LTE activado)
- Modulacion: (Probado en 64qam y ahora mismo en 16qam)
- Configuración Mbps en el modulador: (Ahora mismo en 10.000 Mbps)
- Amplificación RF: +6db (aunque probado en 0, 2 y 4)

Sintomas:
- Cuando modulaba en los canales 23 y 69, todo parecía ir bien, pero al rato la imagen se ponia a pixelar, me fije en la intensidad y calidad que llegaban a los TV y parecía que la intensidad bien pero la calidad bajaba y era cuando pixelaba. Pensé que era por que se generaban interferencian en el 23 y lo pasé al 69, suponiendo que teniendo el filtro LTE y estando el canal libre funcionaría, mejoró pero seguía pixelando, así que por esto opté por ponerlo en VHF y todo mejoró, pensé que habia dado con la solución y de hecho ya no pixela pero luego me encontré el siguiente problema:

- Todo parece ir OK en cuanto guardo la configuración del modulador, en la pantalla del modulador aparecen dos numeros XX/18M (en 16qam), y las XX oscilan entre 14 y 17.
- Siempre pasa que al día siguiente, o unas horas después, la imagen empieza a ralentizarse/pararse y a saltar y el sonido empieza como a robotizarse, si reinicio el modulador parece que se le quita, pero al día siguiente otra vez.

No sé si la configuración es la correcta o me recomendais otra configuración, ya no se muy bien que hacer.

Gracias
nemeek
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 29, 2013 8:36 pm

Re: Problema con instalación modulada

Mensajepor nemeek » Mié Feb 14, 2018 11:40 pm

Hola de nuevo, indicar también que sufro desfase del audio respecto al video. Igualmente despues de reiniciar el modulador vuelve a comportarse correctamente.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con instalación modulada

Mensajepor CristobalH » Mié Feb 21, 2018 7:47 am

Buenos días,

Me soprende que te funcione cuando lo configuras en un canal 23, o canal 69, porque la entrada del amplificador de mástil que usas es BIII, que es parte de VHF, lo cual lo podrías poner en teoría solo entre el canal 5 y el 12.

La configuración que te recomiendo es que restablezcas valores de fábrica, y lo dejes en un canal entre el 5 y el 12.

Aún así, si todo funciona bien y al día siguiente va mal, puede ser que haya avería. Tramita garantía.
nemeek
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 29, 2013 8:36 pm

Re: Problema con instalación modulada

Mensajepor nemeek » Sab Feb 24, 2018 1:06 pm

Ahora mismo he configurado como sigue:

Antena UHF al amplificador de mastil.
Salida del amplificador de mastil a alimentador.
Salida de alimentador a entrada de modulador.
Salida de modulador a entrada de repartidores.
Salida de repartidores a TVs.
Canal de salida del modulador UHF 21 (libre en mi zona)
Salida del HDMI de movistar plus a entrada HDMI modulador
64QAM, 8K, 7/8, 1/32 Guard, +6DB (aunque he probado en varios), 18000Mbps

Ahora mismo va bien durante las 5 primeras horas, sin pixelacion ni nada, el problema que me encuentro es que despues de las 5/6 primeras horas de funcionamiento el video de la señal modulada empieza a desfazarse respecto al audio y claro esto supone un gran problema a la hora de visualizar. He encontrado que reiniciando el decodificador de movistar+ cada vez que ocurre o reiniciando el modulador el problema desaparece, pero a las 5 o 6 horas comienza de nuevo el problema.

He probado a cambiar el cable HDMI también y lo mismo.

¿Se te ocurre por qué puede ser que pase ésto? ¿Crees que debería tramitar garantía?

Fue comprado en tdtprofesional y vivo en Canarias, si crees que puede ser que el modulador tenga algun tipo de problema..

¿Cómo gestiono esa garantía?

Gracias Cristobal
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con instalación modulada

Mensajepor CristobalH » Jue Mar 01, 2018 8:52 am

Para descartar que el receptor de movistar+ esté dando el problema por algún tipo de incompatibilidad incomprensible. Te recomiendo que utilices otra cosa para modular. Un DVD, otro receptor de satélite, un TDT que tengas por casa, lo que sea. Y ver si vuelve a fallar cada 5/6 horas. Si todo va bien durante 24h o más, algo está pasando entre el modulador y el receptor de movistar+. Y si te vuelve a dar el problema con otro aparato también, ponte en contacto con nosotros para tramitar la garantía.

https://www.tdtprofesional.com/es/rma

cron