Bienvenido al foro TDTprofesional

Situacion peliaguda- Señal insuficiente

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
newton

Situacion peliaguda- Señal insuficiente

Mensajepor newton » Jue Sep 23, 2010 10:20 am

Hola a todos.

Quisiera explicar la situacion de mi instalacion para ver si la puedo mejorar:

Ahora solo cojo algunos paquetes e incluso en ocasiones los que veo se ven regular.
El instalador me puso una antena corriente ( no se cual) y un amplificador que para mi me parece de interior colocado en la terraza). Como no funcionaba bien la cosa me dijo " Mas no se puede ver". Ahi no quedo la cosa. Llame a otro instalador, y si no recuerdo mal, me dijo que era mejor poner una antena logaritmica para apuntar mejor a un repetidor descartando otros repetidores. La señal mejoró solo un poquito.
MI casa está situada a unos 40 metros del mar y me parece por lo que he leido que tengo interferencias de varios repetidores por este motivo.
Tambien se que llega al menos la señal de 3 repetidores.

1º Al que tengo orientada la antena: hacia el norte.Una montañita a unos 300 metros de mi casa hace de pantalla. El repetidor estará situado a unos 25 km
2º Situado a unos 35º a la derecha del primero. La trayectoria discurre a traves de la costa ( aveces mar-aveces tierra). Distancia 20 km
3º Al Sur. 35 km de distancia. Trayectoria por encima del mar

He probado los tres y todas las señales son muy pobres ( solo cojo el paquete de tve y canal 9)

¿ QUE ME CONVIENE MAS LA DT45 O LA DAT 75 ? ¿ CUAL ES EL MEJOR AMPLIFICADOR ?

Gracias de antemano por la respuestas.

Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Situacion peliaguda- Señal insuficiente

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 23, 2010 1:00 pm

Por lo que comentas parece una situación bastante complicada. Pienso que le conviene mas la DAT 75 por la directividad de la propia antena. (Lo que le comentó el segundo instalador) pero la DAT 75 tiene mas ganancia que las antenas logarítmicas, por lo que pienso que mejoraría.

Por otra parte yo le pondría el MRD a la antena, por mejorar la ganancia en la recepción y la calidad de señal en la bajada.

En cuanto a amplificadores el 5356 te puede venir bien, es el que más amplifica 40dB. Aunque ten cuidado y empieza a ajustarlo desde el mínimo vayas a saturar la señal poniendo al máximo. (Demasiada señal tampoco es bueno).

Y todo esto necesita una fuente de alimentación, en este caso la 5504.

DAT 75: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 3-623.html
MRD: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 3-625.html
5356:http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-659.html
5504: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1868.html

Espero que le vaya bien,

Un saludo,
newtonz
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 23, 2010 5:08 pm

Re: Situacion peliaguda- Señal insuficiente

Mensajepor newtonz » Jue Sep 23, 2010 5:17 pm

Gracias por la contestación.

Tambien quería comentar que tengo una parabolica bajando por el mismo cable que el tdt y que tambien quiero meter una con motor ( Esto lo explico en la seccion de satelite. enlace viewtopic.php?f=22&t=473&p=1735#p1735
¿ tendré algun problema con la instalacion de tdt que me has sugerido?

gracias
Invitado

Re: Situacion peliaguda- Señal insuficiente

Mensajepor Invitado » Vie Sep 24, 2010 10:23 am

¿Este amplificador tiene dos salidas? Es para llevar la tdt por cables separados a dos estancias diferentes
newtonz
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 23, 2010 5:08 pm

Re: Situacion peliaguda- Señal insuficiente

Mensajepor newtonz » Vie Sep 24, 2010 10:31 am

Veo en la web de televes que todos los amplificadores de mastil tiene una o varias entradas y siempre una sola salida ¿ Para que tienen varias entradas?¿ Es para poner varias antenas? ¿tiene sentido?
Yo lo que estoy pensando es en una antena amplificada hacia dos salidas. Como si fuera para llevar la señal a dos viviendas diferentes.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Situacion peliaguda- Señal insuficiente

Mensajepor CristobalH » Vie Sep 24, 2010 12:06 pm

Puedes intercalar entre el amplificador y la fuente de alimentación, un repartidor de dos salidas, y así tener 2 señales de TV que poder mezclar con las dos parabólicas que tienes, y llevar la señal de TDT+SAT1 por una vía, y TDT+SAT2 por otra vía.
newtonz
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 23, 2010 5:08 pm

Re: Situacion peliaguda- Señal insuficiente

Mensajepor newtonz » Lun Sep 27, 2010 6:09 pm

Pero entoces solo se amplificaria una de las dos salidas..¿ no?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Situacion peliaguda- Señal insuficiente

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 04, 2010 3:46 pm

Amplificas ambas salidas.

La conexión sería;

Amplificador, - repartidor - (una de las salidas del repartidor, es indiferente cual. Conectada a la fuente de alimentación).

La tensión a traviesa el repartidor y llega hasta el amplificador. El amplificador amplifica la señal y le llega amplificada al repartidor, este a su vez esta señal amplificada la saca por ambas salidas por la que tiene la F.A. y por la otra tambien.

Un saludo,
newtonz
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 23, 2010 5:08 pm

Re: Situacion peliaguda- Señal insuficiente

Mensajepor newtonz » Mié Oct 06, 2010 4:34 pm

Bien.
Ya he instaldo todo y no consigo ver nada de nada asi que algo habré hecho mal.
Ahora para no liarme mucho he quitado elementos de la instalacion, dejandola lo mas sencilla posible para ver cual es el problema.

Tengo la antena dat 75 (a la cual le quité la parte donde enchufar el cable coaxial y lo sustituí por el MRD que me recomendasteis. Conecté el cable coaxial a éste y listo. DUDA:Me imagino que en la antena no hay que conectar nada mas!!!! Otra DUDA: ¿Si es muy sensible la antena puede que conn una pequeña variacion de la orientacion ya no se vea nada?)

Despues, a un metro de distancia en el mastil puse el amplificador. No toqué nada del regulador de intensidad. (NOTA: DUDA:¿ Puedo poner el amplificador a 6 metros de cable de la antena? Sería para ponerlo en la terraza y no en el mastil. Mas que nada para poder regularlo sin tener que desmontar el mastil de la antena cada vez.


Despues pongo la fuente de alimentacion: La conecto y se enciende el pilotito verde.Al conector de la izquierda conecto directamente el cable que viene del amplificador. Y al de mas a la derecha el cable de salida de 6 metros directamente conectado a la TV.

Pues bien..... NO VEO NADA . VAYA MARRON........y antes si que veia con una antena logaritmica......
Alguna sugerencia !!!!!

Saludos
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Situacion peliaguda- Señal insuficiente

Mensajepor Antenas EñE » Jue Oct 07, 2010 7:39 am

CristobalH escribió:En cuanto a amplificadores el 5356 te puede venir bien, es el que más amplifica 40dB. Aunque ten cuidado y empieza a ajustarlo desde el mínimo vayas a saturar la señal poniendo al máximo. (Demasiada señal tampoco es bueno).
Empieza por hacer lo que te dijo Cristobal acerca del amplificador, luego puedes probar sin amplificador, debes revisar todos los conectores F y fijarte que ninguno de ellos este en corto, osea que la malla del cable no toque el vivo, y si nada de esto te funciona armarte de paciencia e ir moviendo la antena hasta que captes algo de señal, y si ves que no rula nos haces unas fotillos mas o menos del entorno y de como tienes la instalacion a ver si vemos algun fallo y te podemos echar una mano.

salu2

cron