Bienvenido al foro TDTprofesional

Situacion peliaguda- Señal insuficiente

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Situacion peliaguda- Señal insuficiente

Mensajepor CristobalH » Jue Oct 07, 2010 8:22 am

DUDA:Me imagino que en la antena no hay que conectar nada mas!!!!
- No nada mas.


DUDA: ¿Si es muy sensible la antena puede que con una pequeña variacion de la orientacion ya no se vea nada?)
- Con una muy pequeña varación no es tan drastico que no veas nada, pero si que debe de estar bien dirigida.

DUDA:¿ Puedo poner el amplificador a 6 metros de cable de la antena?
- Como poder puedes hacerlo, pero en teoría cuanto mas cerca esté de la antena mejor.


En cuanto a que no veas nada, prueba a regular la ganancia al mínimo, y los consejos que te da Antenas eÑe.

Ya nos cuentas.
newtonz
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 23, 2010 5:08 pm

Re: Situacion peliaguda- Señal insuficiente

Mensajepor newtonz » Jue Oct 07, 2010 9:05 am

Primero probaré sin amplificador. Con un cable directo antena a la TV. Y Despues a no ser que me lo desaconsejeis encarecidamente voy a poner el ampli a 6 metros de la antena porque si cada vez que quiera regularlo tengo que bajar el mastil yo solo me voy a romper la espalda....

Gracias por las repuestas
litry83
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:24 pm
Ubicación: Toledo.
Contactar:

Re: Situacion peliaguda- Señal insuficiente

Mensajepor litry83 » Mar Oct 12, 2010 8:38 pm

la verdad que segun lo cuentas tienes una situacion mala,yo soy de un pueblo de toledo,el cual tambien tiene muchas cuestas y zonas de sombra,ahora ya tenemos repetidor y se ve de sobra pero cuando no teniamos,captabamos la señal o bien de torrespaña o puerto lapice que estan entorno los 100 km

yo con la dat hd solo alimentado con un fuente me a sobrado,luego tambien e utilizado un ampli que tiene televes con varias salidas como comentas puedes usar 5354 tiene dos entradas fi mas uhf y cuatro salidas,la fuente claro ya tendria que ser de 12 volt,por la parabolica yo probaria la 5496,

Claro todo esto es relativo,por que sin herramienta adecuada vas a ciegas,yo veo que todo lo que as comprado tanto la antena dat 75 el mrd y el ampli 5356 si no me equivoco,con una señal baja deberias verlo,si es algo mas de aceptable creo que tendrias saturacion en la instalacion,y otro apunte la fuente de alimentacion que debes tener debe dar mas de 100ma
Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos....
newton

Re: Situacion peliaguda- Señal insuficiente

Mensajepor newton » Vie Ene 14, 2011 1:55 pm

hola de nuevo.

Instale todo el sistema que me recomendasteis y os quiero comentar un par de cosas:
El amplificador de mastil lo he regulado al minimo porque sino no sintonizaba ningun canal.
En mi casa tengo 5 salidas de tdt. Tengo 4 decodificadores de TDT. En uno de ellos no sintonizo nada. Dos de ellos los tengo conectados al la misma salida y cada uno sintoniza canales en su mayoría diferentes y con poca señal.
¿ sería conveniente y compatible con la instalacion descrita en respuestas anteriores poner un amplificador de interior de vivienda ?

Tengo varios repetidores a mi alcance y creo que tengo que afinar mucho la antena para que no se interfieran las señales. ¿ Existe alguna forma de orientar la antena con una brujula sabiendo previamente la geoposicion de mi antena y las posiciones de los repetidores de mi zona ?
(como es el caso de las parabolicas)


Muchas gracias a todos