Bienvenido al foro TDTprofesional

Dudas sobre el material necesario para instalación Sat y TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Nenerose
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 24, 2019 3:21 pm

Dudas sobre el material necesario para instalación Sat y TDT

Mensajepor Nenerose » Mar Ene 29, 2019 5:59 pm

Buenas tardes, estamos realizando la instalación de TDT y Sat mezclada para distribuirla en nuestra vivienda de dos plantas. Tengo una duda y es que tengo un amplificador mezclador de mástil de la marca Evology, necesito comprar la fuente de alimentación, en alguno de los foros he leído de una fuente televes que permite la alimentación del LNB a 12 voltios y también a 18 v con un descodificador que lo permita. Tenemos un IRIS 9800. Pero no sé si la fuente televes es compatible con el mezclador Evology.
Otra duda. La señal bajara mezclada al salón y de allí la distribuiremos a las dos plantas: ¿usó para distribuir la señal entre las dos plantas un derivador de dos salidas o con un distribuidor será suficiente?
Planta 0 total 5 puntos de televisión; 2 en el salón, del cual solo se usará uno a la vez ( la que no se use se podría dejar desconectada del distribuidor si es necesario para la eficiencia de la instalación) el que se usará es una toma intermedia Sat/Tv y de esta continuará al estudio a una toma final Tv/Sat (El descodificador se podría usar en estos dos puntos, es decir entre el salón y el estudio) El tercer punto es a La Cocina y el quinto al porche. Estas últimas a Tv sin descodificador. (La del porche de uso eventual)

Planta 1 llega desde el salón (desde un distribuidor o desde un derivador según vuestros consejos) a un distribuidor de tres salidas con paso de corriente para ir directo a tres Tv en distintas habitaciones.

No sé si me he explicado bien... mis dudas son: 1) ¿que fuente de alimentación comprar? 2) Y si entre planta y planta uso un derivador o con un distribuidor de 5 salidas después De la Fuente de alimentación es suficiente para la planta de abajo y subir a la segunda planta y distribuir arriba a través de otro distribuidor. 3) En la planta 0 puedo usar un distribuidor de bridas? Tengo una caja empotrada en la pared pensada para la fuente, el derivador si es el caso y el distribuidor y todo eso más los cables... espero me quepa todo allí.

Si me orientan podría hacer enseguida el pedido, ya que queremos finalizar la instalación. Actualmente lo tengo todo separado.


Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Dudas sobre el material necesario para instalación Sat y TDT

Mensajepor CristobalH » Vie Jul 26, 2019 3:49 pm

Deberías de poner en la planta de arriba un derivador y en la planta de abajo un distribuidor. La fuente de televes 5796 es compatible.
https://www.tdtprofesional.com/es/fuent ... ucido.html
Alekceunat
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 03, 2019 8:06 pm

Dudas sobre el material necesario para instalación Sat y TDT

Mensajepor Alekceunat » Lun Ago 05, 2019 9:55 am

links externos entre code
ajajjaaj

hablando en serio, muy buen tutorial, buenisima la explicación tini, gracias por dedicarle un tiempo a redactarla y compartirla, así alentamos a más gente a que colabore con los index de discografías

cron