Bienvenido al foro TDTprofesional

Mezclar TDT RadioVHF y SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Julio R
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 28, 2019 4:50 pm

Mezclar TDT RadioVHF y SAT

Mensajepor Julio R » Jue Mar 28, 2019 5:40 pm

Buenas tardes:

Voy a plantear un "rollo" un poco complicado y -espero- no muy largo.
Vivo en un segundo piso en un edificio de tres plantas con antenas individuales (por fortuna).Tengo una instalación de TDT con amplificador de mástil y fuente de alimentación (24 V/120 mA) que alimenta a cinco tvs y dos grabadores de TDT para grabar programas de tv mientras se ve otro canal. La instalación la hice yo en su día y funciona a la perfección.Más tarde instalé una parabólica de 80 cm con un doble LNB orientado a Astra 19E y Eutelsat-Hot Bird 13E que tambien va bien. El problema es que ambas instalaciones,completamente separadas ojo,necesitan nuevos cables de bajada desde la azotea a la vivienda debido a su avanzada edad y estado cada vez peor.
Me estoy planteando bajar un solo cable desde la azotea a la vivienda y -tema muy manido,lo se- para ello quiero emplear un amplificadór de mástil Televés 561601 (en un futuro añadiría una antena de radio de VHF) y una fuente de alimentación Televés 5796 para después de la fuente repartir la señal con un repartidor tipo Televés 543702. Lo de televés me da igual,puede ser otra marca,pero son las referencias que conozco.Si en lo descrito hay algún error agradecería que me indicaran cual.
Y a partir del repartidor 543702 ya citado aprovechar la instalación doble e independiente ya existente,que como ya he dicho,funciona a la perfección.
Mi duda es si lo descrito es válido para una intalación de SAT con dos LNB,que lógicamente añade la complejidad de tener un Diseq 1.0, o si me daría algún tipo de problema. Tengo dos receptores SAT (no lo he dicho) pero soy consciente y hasta ahora ha sido así,que no se pueden usar los dos a la vez.
Perdonad el "tomo" y esperovuestras siempre documentadas respuestas. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Mezclar TDT RadioVHF y SAT

Mensajepor CristobalH » Mar May 14, 2019 1:52 pm

Hola Julio R. Todo lo que comentas estoy de acuerdo. Yo creo que te funcionará.

cron