Bienvenido al foro TDTprofesional

Tenemos los amplificadores pero no vemos los canales

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Mañico

Tenemos los amplificadores pero no vemos los canales

Mensajepor Mañico » Dom Oct 03, 2010 10:17 pm

Buenas noches.

Soy de Zaragoza, tenemos puestos todos los amplificadores en nuestra comunidad, pero hay vecinos que ven los nuevos canales pixeados y a otros no se les ve.
Es una comunidad nueva, por ejemplo en mi casa se ven los nuevos canales en el dormitorio muy mal a ratos se va la señal , pero en el salon no se ve nunca, marca un 70% de señal en el televisor con TDT.
La comunidad va mal de dinero y el administrador no quiere mandar antenista ¿ Puedo hacer yo algo sencillo para porderlo ver ?

Los amplificadores son Amplificador de TDT Monocanal/Multicanal G. 53 dB. Sistema T03 de TELEVES.

Gracias.
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Tenemos los amplificadores pero no vemos los canales

Mensajepor Antenas EñE » Lun Oct 04, 2010 6:01 am

Mañico si no dispones de medidor de campo esta bastante complicado que puedas solucionarlo por ti mismo, me explico.

Puede ser que la captación de antena sea débil, pero lo mas probable es que que como son los módulos que se usaban para la televisión analógica y no estén bien regulados es decir puede ser que estén amplificando demasiado la señal y por tanto la saturen o bien puede ser el efecto contrario que estén regulados al mínimo y por tanto la potencia es insuficiente para llegar a todas las viviendas. Lo único que puedes hacer es armarte de valor e intentar regularlos mientras hablas con algún vecino hasta que este lo empiece a ver, pero ya te digo es muy dificil sin medidor de campo.

Un Saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Tenemos los amplificadores pero no vemos los canales

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 04, 2010 4:07 pm

Si tienes la suerte de vivir en un piso alto y que no te molesten otros edificios, puedes poner una antena de interior para captar los canales en su casa. La habitación tendría que tener ventana al exterior y si esta mirando hacia el repetidor mejor que mejor.

Esta sería una buena antena para esto:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 3-107.html

cron