Bienvenido al foro TDTprofesional

Necesito asesoramiento sobre los elementos de la instalación

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
premium

Necesito asesoramiento sobre los elementos de la instalación

Mensajepor premium » Mié Ene 13, 2010 9:08 pm

Actualmente tengo dos antenas Televés antiguas y hay canales que o no los veo o se ven pixelados.
Vivo en el Cabo de Gata y la señal llega baja o con muy poco calidad.

Mi casa tiene 4 tomas de televisión, tres en la planta baja (con una antena) y una en la primera planta (con la otra antena).

He visto la antena inteligente DAT HD + MRD y fuente de alimentación (supongo que hay que quitar el MRD que viene con la antena y poner este).

¿La DAT HD sería la mejor opción? ¿O mejor la Diginova o la DAT75?
¿Sería bueno conectar un amplificador de mastil?
¿Que elementos necesitaría para dividir la señal?

Os agradecería enormemente vuestro asesoramiento y que me indicaseis las referencias necesarias para poder realizar el pedido.

Un cordial saludo para todos
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Necesito asesoramiento sobre los elementos de la instalación

Mensajepor Antenas EñE » Jue Ene 14, 2010 8:19 am

Buenas Premium, vamos por partes:

La DAT HD tiene el mrd Activo no es necesario cambiarlo el que trae es el que tienes que usar, esta antena tiene una ganacia de unos 17 dB sin alimentar y hasta 31 dB alimentada, la ventaja es que se regula automaticamente para ofrecerte la maxima relación calidad potencia, es decir si ella estima oportuno que a 56 dB es la maxima calidad de señal ahi se quedará. En tu caso la veo bien

La DAT 75 solo te la recomiendo si realmente no llega mucha señal, te explico esta antena da unos 17-19 dB, si le metes un mrd activo te sube 12 dB mas osea unos 31-34 dB aproximadamente, pero esta opcion es muy buena para esto para donde no haya suficiente señal.

Yo lo haria de la siguiente manera:

Antena: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 3-623.html + MRD http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 3-625.html

Amplificador de mástil: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-659.html, este es el 5356 de televes con 41 db de ganancia y que te deja paso de corriente para alimentar el MRD

Fuente de alimentacion: La televes 5495 http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-493.html

Distribuidor Televes de 4 Salidas : http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-891.html

Este es el material

Montaje:

Bien ya saber lo primero es colocar la antena, la orientamos etc..., acto seguido montamos el cable en el mrd y este lo montamos en la antena, luego montamos el amplificador de mastil, en el mastil valga la redundancia, en el veras una entrada que si no recuerdo mal pone UHF, ahi es donde conectamos la antena y la otra es la salida que llevamos a la casa. Bien llegamos con el cable del amplificador de mastil a la casa ahi colocamos la fuente de alimentacion 5495, si te fijas las flechas de esta indican que una es la entrada y las otras 2 son salidas, a la entrada conectamos el cable que viene del amplificador de mastil, en la salida conectamos otro cable con el que vamos a llegar al distribuidor de 4 salidas de televes, en este igualmente te muestra con flechas una entrada y 4 salidas, en la entrada conectamos el cable que viene de la fuente de alimentación y a las otras 4 salidas conectamos tus 4 tomas que tiene la casa. YA esta montado todo el sistema !!!, si no tienes medidor de campo como supongo, nos vamos toma por toma sintonizando canales de tdt que se ven todos perfecto !! que no !! no desesperes, nos vamos al amplificador de mastil y regulamos el atenuador hasta que llegues al punto en donde se ve todo. Tambien te puedes guiar poniendo las barras de calidad e intensidad de señal que te muestran la mayoria de los tdt.

Cualquier duda consultanos !!!

Salu2 Kico
premium

Re: Necesito asesoramiento sobre los elementos de la instalación

Mensajepor premium » Jue Ene 14, 2010 11:57 am

Entonces me aconsejas la DAT HD o para curarme en salud instalo la DAT 75?
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Necesito asesoramiento sobre los elementos de la instalación

Mensajepor Antenas EñE » Jue Ene 14, 2010 9:07 pm

Yo curarme en salud montaria la 75 con MRD y si ves que satura con el ampli de mastil lo kitas.
antenistamalga

Re: Necesito asesoramiento sobre los elementos de la instalación

Mensajepor antenistamalga » Vie Ene 15, 2010 12:38 am

Pues Antenas eÑe, yo la verdad que prefiero la DatHD. Me da mejor royo el que esté diseñada y optimizada para la TDT.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Necesito asesoramiento sobre los elementos de la instalación

Mensajepor CristobalH » Vie Ene 15, 2010 11:26 am

Las dos opciones son viables. Si un instalador pudiese medir con su medidor de campo en el lugar, se podría decantar por una u otra, pero estamos hablando a "ojímetro", puede utilizar cualquiera de las dos configuraciones.

Vale que la DAT 75 tiene algo mas de ganancia, y es muy directiva, pero no lleva el MRD "inteligente" de la DATHD.

Y la DATHD con su MRD puede dar la mejor calidad a la instalación, cosa importante y a tener en cuenta.

Cada una tiene sus pro y sus contras.
premium

Re: Necesito asesoramiento sobre los elementos de la instalación

Mensajepor premium » Vie Ene 15, 2010 3:19 pm

He optado por comprar la DAT HD + Fuente de alimentación, dado que actualmente con la antena que tengo hay dias que si puedo ver todos los canales.

Si los canales que dan problemas no los puediera ver nunca, sería un indicativo de que la señal que llega es "siempre" muy baja, y hubiera optado por la DAT 75 + amplificador de mastil + fuente de alimentación.

Cuando me llegue el pedido y la instale ya os comentaré que tal.

cron