Bienvenido al foro TDTprofesional

TELEVES 5312 O 5310

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
JOSE

TELEVES 5312 O 5310

Mensajepor JOSE » Vie Oct 08, 2010 6:32 pm

Hola, soy el presi de una comunidad en donde el técnico al hacernos la adaptación al tdt, nos montaron una antena televes dat 75, y una central televes minikom 5312. El bloque tiene 4 alturas con dos vecinos por planta. El problema es que perdemos señal 8 y se nos pixela. Según el instalador dice que tenemos que montar una torreta para subir la antena. Hemos llamado a otro instalador y nos dice, tras medir, que hay que montar otra central más potente o amplificador y modulos independientes. Tras contactar con el instalador que hizo el montaje, nos dice que esa central es suficiente para nuestra instalación y que no nos la cambia. Los vecinos de los bajos hay canales que ni le entran. Nos cambió todo: cableado, distribuidores (creo que se llaman así), antena, y central (ya nos trajo una marca Alcad, que le dijimos que se la llevara porque no valía para los canales altos, según el ST de Alcad). La pregunta es si verdaderamente esta central 5312 es suficiente para cuatro alturas con dos vecinos por planta ó es otro cuento más de este señor. Y viendo el catálogo vuestro he visto que la que tiene más potencia de salida es la televes 5310. ¿Se nos solucionaría cambiando sólo la central?. Si es así, ¿puedo recoger en vuestras instalaciones?
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: TELEVES 5312 O 5310

Mensajepor Antenas EñE » Vie Oct 08, 2010 7:27 pm

No creo que sea problema de amplificacion si no de captacion, corres el riesgo de saturar la parte alta de la instalación y el resto de los vecinos quedarse practicamente como estan


salu2
Invitado

Re: TELEVES 5312 O 5310

Mensajepor Invitado » Vie Oct 08, 2010 10:40 pm

Creemos que es falta de señal porque hemos puesto un amplificador de interior en las viviendas inferiores y han pillado los canales que no conseguían sintonizar. Yo estoy en el último (soy el primero que recibe la señal) y tengo momentos (duran uno o dos segundos) en que la señal se pierde entera. Luego se pone de repente a tope. A parte el segundo instalador que midió con el medidor de campo a la salidad de la antena no dudó en decírnoslo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TELEVES 5312 O 5310

Mensajepor CristobalH » Sab Oct 09, 2010 10:28 am

Buenos días Jose,

Tambien habría que mirar cuantas tomas de televisión hay en cada vivienda, 1, 2, 3... esta mañana no había pensado en eso cuando hemos hablado por telefono. Cuatro alturas, ocho viviendas, con 1 toma quizás sea suficiente, según tenga planteada la distribución, pero si tiene mas tomas los vecinos, ya es muy posible que se le quede corta la central. Cuente las tomas de su vivienda y cuando pase por aquí el Lunes le recomendamos la mejor opción.

Por otra parte ponerle el MRD a la DAT75 nunca está de mas, mejorará la calidad de la señal y en tdt es muy importante tener buena calidad en la señal.

Un saludo,
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: TELEVES 5312 O 5310

Mensajepor admintdt » Lun Oct 11, 2010 8:16 am

Una central TEL5312, (mira en las características técnicas http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1486.html) no está pensada para una instalación comunitaria de 8 viviendas. Sin duda el "técnico" que os hizo la instalación tendría que haber instalado al menos una central programable.

Las centrales de banda ancha, como la tel5312, están pesadas para viviendas unifamiliares y pequeñas instalaciones colectivas, bajo mi criterio 3 viviendas como mucho. El problema es que esta central amplifica la señal que le llega de forma constante, sin tener en cuenta que los niveles pueden estar descompensados, de forma que puede que haya canales que se saturen y otros no alcance el nivel mínimo.

Un saludo,
Invitado

Re: TELEVES 5312 O 5310

Mensajepor Invitado » Mié Oct 13, 2010 8:38 pm

Hola, hemos instalado un central programable (a ojo la amplificación porque no corremos peligro de saturacion). Seguimos teniendo el mismo problema con los canales 66, 67, 68 y 69 (que hemos agrupados en el mismo filtro) y es que la señal entra y se pierde (sobre todo veo y cuatro). Luego en el punto más favorable antena 3 entra con potencia 45 y calidad 74, mientras que 3 pisos más abajo da potencia 38 y calidad 70. ¿podemos colocar la televes y si es así, sería mejor entre la antena y la programable o a la salida de la programable.?
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: TELEVES 5312 O 5310

Mensajepor Antenas EñE » Mié Oct 13, 2010 8:46 pm

a ver podeis separar los filtros y bajar o subir potencia en los multiplex 66 67 y asi sabreis si es falta o defecto de señal, de todas formas sigo insistiendo que si teneis montada una dat 75 es pq muy buena captación no hay de todas formas me pdrias decir que zona de malaga es ?

Gracias salu2
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TELEVES 5312 O 5310

Mensajepor CristobalH » Jue Oct 14, 2010 1:24 pm

Primeramente prueba subiendo la amplificación desde la programable para estos canales a ver que tal. Sino y en caso de montar la 5312 tendrías que hacerlo a continuación de la programable no antes.
pumuky320ci
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 12, 2010 7:59 pm

Re: TELEVES 5312 O 5310

Mensajepor pumuky320ci » Vie Abr 27, 2012 1:51 pm

La central amplificadora de banda ancha Televes 5312 yo las he montado a viviendas de unas 3 plantas, 2 vecinos por planta y unas 2 tomas por vecino, (12-15 tomas máximo) y me van perfectamente, no me han dado ningun tipo de problemas. Para tu caso 4 plantas, 2 vecinos por planta y 2-3 tomas por vecino (20-25 tomas aproximadamente) esta central 5312 va muy al limite y fijo que se queda corta, yo optaria por poner una Central programable, por ejemplo la "Televés 5328 Avant HD", sale por unos 300€ aproximadamente.
Última edición por pumuky320ci el Dom Abr 29, 2012 5:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: TELEVES 5312 O 5310

Mensajepor Nixie » Vie Abr 27, 2012 8:01 pm

Eso que a unos vecinos llega más señal que a otros suena a que no está bien diseñada la instalación, primero se tendria que arreglar esto. Si es con el sistema de tomas pasantes no debe estar instalado el modelo de toma correcto a cada piso, se tiene que variar el ratio de paso/derivación en cada piso para tratar de repartir lo mejor posible la señal entre cada piso.

A veces también ocurre que con el tiempo la gente hace reformas y el que viene cambia la toma de antena de pared para ponerla del mismo aspecto que el resto de enchufes, sin saber que no se debe colocar una toma cualquiera sino una con el ratio correcto. Luego la repartición de señal se va desequilibrando.

Visto esto solo queria recordar que a las frecuencias altas les quedan dos telediarios con lo del dividendo digital que está al caer, valoren el presupuesto que se dedica a arreglar problemas con esas frecuencias.

cron