Bienvenido al foro TDTprofesional

cctv e ip

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
fmtinstalaciones

cctv e ip

Mensajepor fmtinstalaciones » Lun Oct 18, 2010 9:33 pm

Hola. Un cliente me ha ofrecido la oportunidad de instalarle un cctv en su establecimiento y quiere además, poder ver desde su casa las imagenes.
Tanto en su casa como en el establecimento tiene conexion a internet. Alguien me podria orientar al respecto de la instalación; cableado, conexionado, puesta en marcha, manejo y funcionamiento y conexion a ip.
la verdad estoy un poco perdodo. Muchas Gracias.
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: cctv e ip

Mensajepor admintdt » Mar Oct 19, 2010 6:16 am

Hola compañero,

Realmente este tipo de instalación que te pide tu cliente no es tan complicado como parece y casi todos los grabadores hacen lo que te pide tu cliente.

Lo primero es saber cuantas cámaras quiere poner tu cliente y donde quiere colocarlas, para elegir el grabador y las cámaras mas apropiadas. Si quieres echale un vistazo a nuestro apartado en la web de cctv y vas orientándote un poco más: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... tv-26.html

Cuando hayas hablado con el cliente, dinos por favor que es lo que necesita y vamos ayudandote, tieniendo en cuenta las necesidades del cliente.

Un saludo,
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: cctv e ip

Mensajepor Antenas EñE » Mar Oct 19, 2010 6:57 am

Lo primero que debes saber son las distancias a vigilar, si dispondras de luz las 24 horas o no, debes de buscar una ubicacion segura para el grabador, muy importante que le puedas facturar la instalación ya que asi lo obliga la ley, no debes orientar las camaras a lugares que no sean propiedad de tu cliente, con respecto al visionado por internet debes disponer de un Router, los de adsl normales sirven, lo unico que debes de hacer es abrirle el puerto que elijas y acto seguido desactivar el servidor dhcp y asignarle una ip al grabador y el resto de ip´s a los ordenadores de tu cliente y lo suyo es que la ip publica de tu cliente sea una ip fija pq asi evitas problemas a la hora de conectar desde fuera de la red, yo se que son bastantes cosas pero ve preguntando y se te va respondiendo leido es mas dificil que ir haciendolo :P

Salu2
fmtinstalaciones

Re: cctv e ip

Mensajepor fmtinstalaciones » Mar Oct 19, 2010 3:12 pm

Gracias compañeros por vuestra rapida información. La primera duda que me surge es burocratica, es decir, el tema de la factura. Yo tengo mi alta de actividades economicas con lo que puedo facturar, pero la duda se refiere a que si puedo facturar desde el punto de vista de que no soy una empresa con ningun tipo de licencia para instalar temas de suguridad. Espero me podais resolver esta cuestión. Muchas gracias.
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: cctv e ip

Mensajepor Antenas EñE » Mié Oct 20, 2010 7:53 am

Nada compañero la ley omnibus permite a las empresas de telecomunicaciones instalar y mantener equipos de seguridad, lo unico que no lo puedes inscribir en el registro de la policia ni puedes sacarle el libro policial a la instalacion, como obligatorio son tambien los carteles y el tema de la LOPD en internet encontraras un sinfin de empresas dispuestas a gestionar por una modica cantidad la LOPD, pero con respecto a la factura no te preocupes ya que la Omnibus nos ampara para poder realizar estas instalaciones

si necesitas ayuda para la configuracion del router o el DVR avisa ;)

salu2
fmtinstalaciones

Re: cctv e ip

Mensajepor fmtinstalaciones » Mié Oct 20, 2010 2:25 pm

Muchas gracias antenas EñE. Me pondré en contacto contigo para que me informes al respecto una vez que el cliente acepte mi presupuesto. Saludos
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: cctv e ip

Mensajepor Antenas EñE » Jue Oct 21, 2010 7:35 am

Pues por aqui estamos :D

cron