Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema recepción tdt

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Roberto1979es
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 24, 2019 12:17 pm

Problema recepción tdt

Mensajepor Roberto1979es » Sab Ago 24, 2019 12:22 pm

Hola, mis padres tienen una instalación antigua de antena individual de tdt. Sin embargo tienen problemas de recepción en algunos canales de tv. En concreto los que fallan son tve1, los de cierto canal de sintonización (el 23). Los demás canales si se ven bien. La antena es televes y tiene un amplificador de mástil televes. Los cables no se ven en mal estado y he comprado conectores más buenos(son de hierro y me dijeron que eran mejores).

¿Que puedo hacer para solucionar estos problemas?
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema recepción tdt

Mensajepor CristobalH » Lun Sep 02, 2019 5:38 pm

Bueno pues pueden pasar muchas cosas. Te digo que puedes ir mirando y vas haciendo estas revisiones a ver que tal.

- Orientación de la antena. Quizas tocando la antena un poco ganes señal en ese canal aunque pierdas un poco en las demas, pero sin llegar a perder ninguna otra del todo, el ajuste fino que hace el antenista.
- Revisión del cable. Que en su caso lo has mirado y parece que está bien.
- Si tienes amplificador, podrías tocar y regularlo, darle más o menos potencia a ver si encuentras el punto.
- Revisión de conectores. Si los conectores no están muy bien hecho, se ven la malla por fuera de la conexión etc, cortar un poco el cable y hacerlos de nuevo bien, puede ayudar.

cron