Bienvenido al foro TDTprofesional

Adaptación repetidor local

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Erpury
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:20 pm

Adaptación repetidor local

Mensajepor Erpury » Mar Nov 09, 2010 12:26 pm

Hola, quiero adaptar un repetidor local al tdt. Ahora mismo convierte la señal de qpsk a rf y la amplifica la etapa de potencia del repetidor. Es de la marca intelsis y no es muy grande ya que potencia sobra ya que está pegado al pueblo. Mi problema es que si ahora transmodulo de qpsk a cofdm mi etapa me seguira amplificando o habría que cambiarla por una digital. Gracias, un saludo.
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Adaptación repetidor local

Mensajepor admintdt » Mar Nov 09, 2010 5:36 pm

Hola Erpury,

Realmente lo que quieres hacer es más delicado de lo que parece, ya que un gap filler necesita de unos trámites administrativos complejos.

De todas formas y teniendo en cuanta todas las limitaciones legales, imagino que tu etapa de potencia es un amplificador uhf en banda ancha mas o menos profesional (con toda la precaución del mundo porque desconozco como funciona tu amplificador). Si tu invento actual funciona, realmente debería ser transparente al tipo de señal que se pretenda amplificar (analógica o digital) y funcionar también para la tdt.

Suerte !!!!
Erpury
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:20 pm

Re: Adaptación repetidor local

Mensajepor Erpury » Mar Nov 09, 2010 7:58 pm

El repetidor pertenece al Ayuntamiento de mi pueblo, tan solo emite para mi pueblo no llega a ninguna otra localidad limitrofe, el amplificador es intelsis tiene bastante potencia pero esta al límite porque está pegado al pueblo y no necesita potencia. Mi idea es hacer una simulación porque lo quiero hacer para proyecto final de carrera porque he terminado Ingeniero de telecomunicaciones, aparte que soy electricista y hago mis instalaciones. Si fuera viable economicamente me gustaria llevarlo a cabo, ya que tengo el consentimiento del ayuntamiento. Pero me gustaría que me explicaras eso de transparante para investigar en ello. El amplificador es intelsis pero no se como colgar las fotos. Ya se que las licencias son complicadas pero al ser de ámbito local ser de poca potemcia y estar direccionado sin que llege a ninguna localidad, creo que no habrá problemas.
Gracias. un saludo.

cron