Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema con Uhf 48

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Rodiax
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 03, 2019 12:51 am

Problema con Uhf 48

Mensajepor Rodiax » Dom Nov 03, 2019 12:56 am

Buenas noches,
Me llamo juan, tengo 31 años y soy de baleares.
He comprado algún producto desde 2.010 aquí y me considero un “manitas” de este mundillo. Suelo realizar instalaciones propias, para amigos y familiares de TDT.
Me a pasado algo curioso que nunca me había sucedido y es que tengo todos los canales con más de 90% de potencia y de calidad, pero con el canal 48 (69.000mhz) que es la sexta y antena 3, se me píxela-congela la imagen habitualmente..
En términos de potencia está siempre encima de 90% y en calidad suele estar también en 90 pero a veces baja al 50%..
Pero incluso estando en 90-90 se píxela la imagen 1-2 segundos cada 30-60 segundos..
Lo único que pienso que puede ser es que ese canal tenga interferencias con la nueva 4G-5G.. alguna posibilidad más? Que solución podría tener?

Muchas gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con Uhf 48

Mensajepor CristobalH » Lun Nov 04, 2019 3:54 pm

Buenas tardes Juan,

Muy probablemente sea problema de interferencias, en algunas zonas ya se está implementando el 5G y el canal 48 es el canal de corte del UHF, por lo que es el más próximo a la banda del 5G.

Para solucionar este problema te recomendamos que instales un filtro apto para el Segundo Dividendo Digital como TEL403201 para interior o TEL405202 para exterior. Con eso no deberías tener los problemas que comentas.

Espero haberte ayudado,
Un saludo.

cron