Bienvenido al foro TDTprofesional

Duda Cargas 75 Ohm

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
pumuky320ci
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 12, 2010 7:59 pm

Duda Cargas 75 Ohm

Mensajepor pumuky320ci » Vie Nov 12, 2010 7:17 pm

Yo siempre suelo ponerlas en las entradas y salidas que no utilizo para blindar el circuito,
pero tengo la duda de ¿para que se utilizan las Cargas de 75 Ohm que no llevan bloqueo DC?

Normalmente en las entradas de los amplificadores que no utilizo les pongo cargas con
bloqueo de corriente, y tb en las salidas de los repartidores, derivadores y alimentadores, tipo (Televés 4087)

http://tdtprofesional.com/catalogo-dist ... -1213.html

Las cargas de 75 Ohm sin bloqueo DC, tipo (Televés 4058) nunca las utilizo.

http://tdtprofesional.com/catalogo-dist ... -1211.html
antenistamalaga

Re: Duda Cargas 75 Ohm

Mensajepor antenistamalaga » Sab Nov 13, 2010 12:32 pm

Hola Pummuky,

Tu pregunta también me la he hecho yo varias veces y siempre llego a las mismas conclusiones. Voy por partes,

La función de la carga de 75 ohmios es cerrar la instalación y evitar que todas las entradas y salidas de los derivadores, distribuidores, amplificadores, etc. funcionen como pequeñas antenas de ruido impulsivo y por tanto puedan afectar a la señal. Este ruido impulsivo está en el ambiente, es generado por motores, cañerías, vehículos e incluso por el propio universo, y por tanto es muy complicado de detectar y controlar. Por eso siempre se recomienda que todas las instalaciones queden cargadas, para evitar que por las entradas y salidas de los elementos que la forman se pueda colar el ruido.

Después tenemos 2 tipos de cargas, una normal, que lo que hace es cerrar el circuito y adaptar la impedancia de toda la instalación a 75 ohmnios y otra con condensador. La carga con condensador, además de cerrar el circuito adaptando la impedancia a 75 ohmnios, rechaza la corriente de alimentación que viaja por el cable coaxial, de forma que en puntos de la instalación donde sepamos que llega corriente de alimentación a través del cable coaxial se elimina esta corriente con la ayuda de un condensador. No se si os ha pasado alguna vez, que las cabeceras con cargas "normales" os ha dando una pequeña descarga al tocar la carga. Es porque en esa carga no se rechaza la corriente y al tocar la carga con el dedo la electricidad (aunque sean 24 V dc) ha conducido a través de nuestro cuerpo.

Por tanto cargad siempre la instalación con cargas de 75 ohmios, y en puntos donde sepamos que contamos con correinte para alimentación de amplificadores, cargad con cargas con bloqueo de DC.

Un saludo,
Invitado

Re: Duda Cargas 75 Ohm

Mensajepor Invitado » Sab Nov 13, 2010 2:47 pm

antenistamalaga escribió:Hola Pummuky,

Tu pregunta también me la he hecho yo varias veces y siempre llego a las mismas conclusiones. Voy por partes,

La función de la carga de 75 ohmios es cerrar la instalación y evitar que todas las entradas y salidas de los derivadores, distribuidores, amplificadores, etc. funcionen como pequeñas antenas de ruido impulsivo y por tanto puedan afectar a la señal. Este ruido impulsivo está en el ambiente, es generado por motores, cañerías, vehículos e incluso por el propio universo, y por tanto es muy complicado de detectar y controlar. Por eso siempre se recomienda que todas las instalaciones queden cargadas, para evitar que por las entradas y salidas de los elementos que la forman se pueda colar el ruido.

Después tenemos 2 tipos de cargas, una normal, que lo que hace es cerrar el circuito y adaptar la impedancia de toda la instalación a 75 ohmnios y otra con condensador. La carga con condensador, además de cerrar el circuito adaptando la impedancia a 75 ohmnios, rechaza la corriente de alimentación que viaja por el cable coaxial, de forma que en puntos de la instalación donde sepamos que llega corriente de alimentación a través del cable coaxial se elimina esta corriente con la ayuda de un condensador. No se si os ha pasado alguna vez, que las cabeceras con cargas "normales" os ha dando una pequeña descarga al tocar la carga. Es porque en esa carga no se rechaza la corriente y al tocar la carga con el dedo la electricidad (aunque sean 24 V dc) ha conducido a través de nuestro cuerpo.

Por tanto cargad siempre la instalación con cargas de 75 ohmios, y en puntos donde sepamos que contamos con correinte para alimentación de amplificadores, cargad con cargas con bloqueo de DC.

Un saludo,

Entonces tu eres mas o menos de mi misma opinion y siempre que pones cargas de 75 Ohm las pones con bloqueo Dc, ya sea en entradas o salidas, ya que cuando cierras un circuito no hace falta dejarle paso de corriente a nada.

Entonces saco en conclusion que puedes poner una u otra indistintamente en cualkier entrada o salida y cumplen su funcion correctamente, y solo varía que la Carga de 75 con condensador (bloqueo Dc) al eliminar el paso de corriente pues evitamos las pequeñas descargas que podamos sufrir al manipilar en sitios con alimentacion de corriente.
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Duda Cargas 75 Ohm

Mensajepor admintdt » Jue Nov 18, 2010 8:49 am

Lo normal es que las cargas sin condensador se instalen en toda la red de distribución y las cargas con condensador en las cabeceras.