Bienvenido al foro TDTprofesional

¡No entiendo la distribucion de tv del piso!

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
juanjocan
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 27, 2020 12:13 pm

¡No entiendo la distribucion de tv del piso!

Mensajepor juanjocan » Vie Mar 27, 2020 12:16 pm

Buenas noches acabo de mudarme al piso en el que vivía hace años y la persona que ha estado antes ha dejado en el salón la toma de antena desmontada y en su lugar hay un splitter con 1 entrada y 3 salidas (una de ellas conecta al televisor del salón). Lo que quiero es dejarlo como estaba antes, con la toma montada en la pared y enchufar directamente el cable de antena de la tv del salón a esa toma.

He hecho un dibujo esquemático de lo que es el piso y las tomas que existen, os dejo un enlace a la fotografía para que os hagáis una mejor idea https://gyazo.com/f4fc7215e9e514a412f66a79efdccdde . Hay tomas en 3 habitaciones, el salón y la cocina. He desmontado todas para verlas, os paso a comentar. La Habitación 1 tiene una toma intermedia, pero en el hueco por detrás de la toma pasa otro cable (sin llegar a tener conexión con esa toma). En la habitación 2 hay una toma final y por detrás de dicha toma se ven esta vez 2 cables que pasan por la caja. En la habitacion 3 hay tambien una toma final y un cable por detras de la toma. Por ultimo en la cocina hay una toma intermedia (aunque en el cuerpo de la toma pone final, pero entran dos cables a la toma, asi que deduzco q es intermedia) y por detrás de la toma tambien hay un cable.

A ver si conseguís entender como está hecha la instalacion, porque yo no logro entenderla y que se podría hacer para montar de nuevo la toma del salon como estaba antes. Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¡No entiendo la distribucion de tv del piso!

Mensajepor CristobalH » Lun Mar 30, 2020 10:50 am

Buenos días,

Si las otras dos salidas del repartidor están vacías, sustitúyalo por una toma y listo.

Si por el contrario tiene en todas las salidas un cable conectado, para no andarte buscando quebraderos de cabeza te recomendaría que pusiera una toma en la salida conectada a la TV y si cabe el repartidor, lo deja metido detrás de esta. Si no cabe, aquí le dejo el enlace a uno de nuestros repartidores MINI de 3 salidas, muy fácil de conectar: https://www.tdtprofesional.com/es/mini- ... easyf.html

En caso de no ser posible ninguna de estas opciones, lo mejor es que consulte a quien le realizó esa instalación.

Espero haberle ayudado en algo, siento no poder hacer más desde aquí.

Un saludo y cuídese!

cron