Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda en instalación modulador en vivienda comunitaria

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
refoxin
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 31, 2020 6:16 pm

Ayuda en instalación modulador en vivienda comunitaria

Mensajepor refoxin » Mar Mar 31, 2020 6:31 pm

Buenas tardes.
Estoy reparando un piso de alrededor de 20 años y me encuentro con una instalación bastante chapucera.
Tiene tres tomas de tv. En la cocina debieron cambiar el sitio de la toma, de modo que cogieron el cable de entrada (distribuidor rellano) y empataron con cinta aislante el cable de cocina (nueva ubicación) y el del salón.
En la toma del salón quería poner un modulador (hdmi extender por coaxial-chinatada). Que distribuidor /derivador debería poner donde está la chapuzada de cinta aislante para que el resto de mis vecinos no vean la señal modulada?
Por cierto, el edificio cuenta con antena parabólica comunitaria.
Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda en instalación modulador en vivienda comunitaria

Mensajepor CristobalH » Lun Abr 06, 2020 10:43 am

Buenos días,

El derivador/repartidor depende de la instalación, tendrías que medir los niveles de señal, puede que necesites uno con mayor o menor atenuación para compensar las pérdidas de señal y que cada vivienda reciba unos niveles óptimos.

En cuanto al problema de que los vecinos reciban la señal modulada, generalmente la entrada de los repartidores tiene suficiente pérdida de retorno para que esto no pase. De todas formas, para asegurarte, te recomiendo que ajustes el nivel de salida del modulador al mínimo posible.

Un saludo.

cron