Bienvenido al foro TDTprofesional

Coaxial atascado en bajante de chalet unifamiliar

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
sisq0flight
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 05, 2020 9:53 pm

Coaxial atascado en bajante de chalet unifamiliar

Mensajepor sisq0flight » Dom Abr 05, 2020 10:01 pm

Buenas noches.

Tengo un buen lío montado con un cable atascado en un tubo corrugado de obra, os cuento. Es una casa unifamiliar de dos plantas y la antena tdt está en la cubierta. Allí hay un pequeño mastil como de 30-40cm que entra a la cubierta. Aquí es donde está anclada la antena y por donde baja el cable coaxial. Es decir, el cable sube por el mastil y entra por el propio mastil y baja por dentro, y luego ya entrará en un tubo corrugado de obra que va por dentro de los muros hasta el salón. En total serán unos 5,5m desde el salón hasta el mastil, en línea recta.

Entonces el cable ha empezado a fallar últimamente, nos hemos planteado cambiarlo y para ello pensábamos encintar un nuevo cable al cabo de arriba, y tirar por el cable de abajo en el salón, de tal forma que el coaxial antiguo haría de guía, lo acabaríamos sacando y dejaríamos el nuevo metido. Pues bien, no hay forma de que avance el cable. Por más que tiramos desde el cabo que hay en el salón, no avanza. Y lo que es peor, mi hermano tiró tan fuerte, que lo acabó rompiendo, y ahora el cabo del coaxial del salón, se ha acortado y ha quedado metido dentro, con lo cual prácticamente ni podemos tirar de él.

Pensamos que debe estar atorado en un punto cercano al mastil. He metido una guía de nylon de fontanería por el hueco del salón, y sube sin problemas lo que dura la guía (3 metros). Desde la cubierta, he subido y he tratado de tirar del cable hacia arriba, pero nada no sale. Además obrar en la cubierta no es fácil, hay caída libre y no es como para tirar y que de repente salga y con el movimiento me caiga...

¿Qué se os ocurre usar? Es que una guía, por mucho que sea de acero en vez de nylon, veo que no va a servir para "romper" el tapón. Tapón que por cierto, intuyo es de óxido del mástil, telas de araña, cagadas de pájaro y mosquitos muertos... Al no haber tapado con un tapón el mastil ya que por el propio mastil entraba el cable, se ha ido acumulando mierda...Y de esos polvos, estos odos.

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Coaxial atascado en bajante de chalet unifamiliar

Mensajepor CristobalH » Lun Abr 06, 2020 10:01 am

Buenos días,

Pues está difícil la cosa, no sé cómo hacer para sacarlo si como dices tampoco se puede dar tirones muy fuertes por el peligro que conlleva.

Lo que sí te puedo recomendar es que al próximo intento utilices un gel pasacables como este: https://www.tdtprofesional.com/es/bote- ... ables.html

Te será de gran ayuda!

Un saludo.

cron