Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion de una antena para 2 viviendas.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
jfbpk2
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 27, 2020 10:45 am

Instalacion de una antena para 2 viviendas.

Mensajepor jfbpk2 » Mié Abr 29, 2020 10:08 am

Buenas tardes tengo una instalacion de una antena y esta a su vez daria señal a 2viviendas un pequeño estudio con una toma de antena y la vivienda principal que llevaria 3 tomas en la planta superior y 4 tomas en la parte inferior.
Se podria hacer asi la instalacion? ANTENA----AMPLIFICADOR DE MASTIL DE 2 SALIDAS-----CADA VIVIENDA SU AMPLIFICADOR ------DERIVADORES.
Ando un poco perdido en estos a ver si alguien me podria informar sobrecomo hacer esta instalacion.
Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion de una antena para 2 viviendas.

Mensajepor CristobalH » Jue Abr 30, 2020 11:16 am

Buenos días,

Tendría que saber en detalle los metros de distancia y la distribución de las plantas. Por lo que comentas, así rápidamente te podría sugerir los siguiente:

Si se trata de una instalación para un edificio pequeño puedes emplear un amplificador de mástil de alta ganancia (los hay de hasta 40dB) junto con una antena también de alta ganancia como esta Ellipse: https://www.tdtprofesional.com/es/anten ... te700.html

Luego usas un repartidor de 8 salidas y ya tendrías para la toma del estudio y las 7 tomas de la vivienda principal.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
jfbpk2
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 27, 2020 10:45 am

Re: Instalacion de una antena para 2 viviendas.

Mensajepor jfbpk2 » Jue Abr 30, 2020 5:01 pm

Buenas tardes muchas gracias de antemano y lo explico un poco tengo una antena a la que llegan los 2 cables uno de cada vivienda el pequeño estudio tiene la toma a unos 15 metros y la vivienda principal tiene la toma más cercana a 10 metros.
Dicho esto nosé si sería mejor colocar el amplificador de mástil y allí mismo aunque fuera en una caja estanca colocar también el amplificador y de las 2 salidas de ese amplificador alimentar las 2 viviendas el estudio que solo llevaría una Tomás y la vivienda principal con sus correspondientes derivadores etc....
Desconozco si hubiera un amplificador alimentador y sustituir el amplificador de mástil y alimentador.
O en otro caso de la salida del amplificador de mástil poner un derivador u otra cosa que desconozco y luego en cada vivienda su propio alimentador.
O en otro caso si hubiera un amplificador de mástil de 2 salidas y en cada vivienda un alimentador.
Espero haberme explicado más o menos ya que tengo un poco dejado este mundo de las antenas por eso he expuesto algunos casos a ver cuál sería el mejor.
Muchas gracias y saludos.
jfbpk2
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 27, 2020 10:45 am

Re: Instalacion de una antena para 2 viviendas.

Mensajepor jfbpk2 » Vie May 01, 2020 5:39 pm

Buenas tardes muchas gracias de antemano os explico un poco la instalacion a ver si me podeis echar una manilla.
A la antena principal me llegan los 2 cables de ambas viviendas el estudio que tiene una toma a unos 20 metros de la antena y la vivienda principal que la toma mas cercana la tiene a unos 10 metros entonces dicho esto me gustaria saber si hay un amplificador de mastil de 2 salidas y luego cada vivienda su propio alimentador o colocar el amplificador de mastil y el alimentador todo en la propia antena aunque lo tenga que colocar todo en una caja estanca, u otra solucion a ver si alguien me puede ayudar y explicar como hacerlo para que me de los menos problemas posibles.
Gracias y saludos.

cron