Bienvenido al foro TDTprofesional

Duda sobre instalación.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Jorge_gonz
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 04, 2020 12:46 am

Duda sobre instalación.

Mensajepor Jorge_gonz » Jue Jun 04, 2020 1:04 am

Hola, tengo una duda que espero que alguien me pueda ayudar. Vivo en un segundo piso de un edificio de 4 plantas.
Es un edificio antiguo con antena colectiva, bajando verticalmente, haciendo entrada y salida en cada vivienda. Mi consulta es la siguiente, he realizado reforma en mi vivienda, instalando tomas en todas las habitaciones. Antes de empezar la reforma, todos los cables de antena estaban juntos empalmados directamente con cinta aislante, la entrada, la salida al vecino de abajo y las dos tomas que tenia en casa. Mi duda es la siguiente, con la instalación descrita, yo que debería instalar en mi vivienda, un derivador para dar salida directa al vecino de abajo, o por el contrario con el distribuidor me valdría utilizando una de las salidas para el vecino de abajo.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Duda sobre instalación.

Mensajepor CristobalH » Jue Jun 04, 2020 8:19 am

Buenos días Jorge,

Primero de todo... ¡vaya chapuza tienes ahí! :o

Ambas opciones podrían valer, aunque poner un derivador sería siempre lo más correcto entre las plantas de un edificio, ya que la salida bajante apenas tiene atenuación y un repartidor sí tiene, y más si es de muchas tomas. Por lo que con un derivador tu vecino no saldría afectado con la reforma.

Por otro lado, un derivador te suma atenuación a ti y viendo cómo es la instalación, lo mismo poniendo un derivador y luego el repartidor la señal que recibes es muy débil. Pero poniendo un amplificador interior de vivienda antes del repartidor tendría solución. Te dejo el enlace a uno: https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... l?___SID=U

Un saludo!
Jorge_gonz
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 04, 2020 12:46 am

Re: Duda sobre instalación.

Mensajepor Jorge_gonz » Vie Jun 05, 2020 5:53 am

Buenos dias CristobalH,
Sino te he entendido mal, me indicas que si pongo un derivado, a su vez debería de montar un distribuidor? No me valdría con montar directamente un derivador de 6 salidas, con una carga en una de ellas, ya que tengo 5 tomas en casa?
[img]/Users/jorgegonzalez/Downloads/IMG_6333.JPG[img]

Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Duda sobre instalación.

Mensajepor CristobalH » Vie Jun 05, 2020 8:36 am

Pues sí, supongo que es mejor opción como dices, pero busca que sea de 16dB como este: https://www.tdtprofesional.com/es/deriv ... -16db.html

Es la mínima atenuación que encontrarás para 6 salidas.
Jorge_gonz
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 04, 2020 12:46 am

Re: Duda sobre instalación.

Mensajepor Jorge_gonz » Vie Jun 05, 2020 5:22 pm

Muchas gracias por la ayuda.
A que te refieres con la atenuación? ese que tu me indicas pierde 16dB, entiendo que por cada salida, pero esas perdidas se suman, por el numero de salidas?? ósea 16dB x 6 salidas??

cron