Bienvenido al foro TDTprofesional

Amplificador banda ancha es legal con menos de 30 tomas?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Ferran Ramon
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 04, 2020 6:03 pm

Amplificador banda ancha es legal con menos de 30 tomas?

Mensajepor Ferran Ramon » Jue Jun 04, 2020 6:16 pm

En la ict2 creo entender que se pueden colocar amplificadores de banda ancha para la tdt siempre y cuando la cantidad de tomas sea inferior a 30, supongo que se refiere a tomas totales, no a numero de viviendas, es decir, que si tenemos un bloque con 10 vecinos y 2 tomas por vecino serian en total 20 tomas y seria correcto pero si en vez de 2 hay 3 tomas ya tendriamos 30 tomas con lo cual no estaria permitido. Alguien me puede decir si mi planteamiento es correcto, o unicamente se refiere al numero de viviendas.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Amplificador banda ancha es legal con menos de 30 tomas?

Mensajepor CristobalH » Vie Jun 05, 2020 8:48 am

"Con carácter general, queda limitado el uso de cualquier tipo de central amplificadora o amplificador de banda ancha a las edificaciones en las que el número de tomas servidas desde la cabecera sea inferior a 30. Se permitirá el uso de este tipo de equipos en edificaciones con un mayor número de tomas, siempre que los equipos sean capaces de garantizar que, entre canales de la misma banda, la diferencia de nivel a la salida de la cabecera será inferior a 3dB (en los canales de la misma naturaleza). En el caso de que, por las características de la red, fuera necesaria una ecualización, la tolerancia de 3dB se aplicará sobre la misma (sólo para servicios de TV)"

Tal cual viene descrito en la normativa ICT, punto 4.3 del BOE.

Por lo que con 30 tomas no sería legal, salvo que cumpla la excepción.

cron