Bienvenido al foro TDTprofesional

cambio amplificador de mastil

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
elzell
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 01, 2020 11:16 am

cambio amplificador de mastil

Mensajepor elzell » Mié Jul 01, 2020 11:30 am

Buenas tardes,

me acabo de ir a vivir a una casa unifamiliar en la cual hay dos antenas, de la que baja un cable por cada antena y van a un amplificador que está bastante deteriorado. De ahi baja a lo que entiendo que es un derivador y de ahi salen dos cables para dos estancias de la casa.
En una de esas estancias, va conectado el alimentador del amplificador.

El caso es que al conectar todo, al alimentador se le iba apagando y encendiendo el led, como que se amorraba, entiendo que por alguna derivación y cuando el led estaba encendido, veía todos los canales, pero cuando se apaga, no se ve ninguno.

el problema creo q está en el amplificador del mástil, ya que vi que hacia un poco de chispas según tocaba el cable.

se puede cambiar ese amplificador por cualquier otro ? o hay que cambiar también la fuente ? me podéis recomendar alguno que funcione bien y que dure ?

el alimentador es un alcad 903 y el amplificador pone Victel BF-42

adjunto foto por si sirve de ayuda:

Imagen

muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: cambio amplificador de mastil

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 15, 2020 2:56 pm

Puedes cambiar el amplificador de mástil sin necesidad de cambiar la fuente. Lo importante es que se alimente al mismo voltaje que la fuente: si la fuente da 24V pues un amplificador de 24V y si da 12V pues 12V.

cron