Bienvenido al foro TDTprofesional

Canales del modulador con ruido

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Mandango
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 14, 2020 1:13 pm

Canales del modulador con ruido

Mensajepor Mandango » Mar Jul 14, 2020 1:18 pm

Hola, tenemos una instalación comunitaria en la cual mezclamos la señal del TDT con 2 canales analógicos modulando la señal de dos MAG box (cada uno con su modulador). El tema es que al activar el amplificador de la antena, los canales modulados se ven fatal. Ambos moduladores son analógicos, Ikusi MAW-201 concretamente. Anulando el amplificador de antena estos se ven casi perfectamente. He de cambiar los moduladores a digitales? Gracias de antemano y un saludo.
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Canales del modulador con ruido

Mensajepor danitdt » Mié Jul 22, 2020 10:46 am

Hola, entiendo que tendrás algún tipo de interferencia provocada por el producto de intermodulación de los amplificadores de mástil. Es complicado de saber el origen de esa interferencia, porque podría ser señal 4G, intermodulación del amplificador o cualquier otra cosa.

Yo te recomiendo cambiar a moduladores digitales. Con el precio que tienen ahora, es una tontería calentarte la cabeza. Este es el más barato que he visto, y tiene buena pinta la configuración por bluetooth: https://www.tdtprofesional.com/es/modul ... tooth.html

Saluditos,
Mandango
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 14, 2020 1:13 pm

Re: Canales del modulador con ruido

Mensajepor Mandango » Dom Jul 26, 2020 9:11 am

Gracias por la respuesta. Incluso se ha cambiado de camino por mejorar los TDT a una antena nueva moderna con discriminador 5G (por lo del divindendo digital) con nuevo amplificador y pasa lo mismo. Había pensado lo de lo actualizar los moduladores a digitales, habia visto otros muy económicos por 30/40€ pero chinorri, no pongo modelo ni enlace por respeto ni ir en contra de la política de este foro.
Un saludo y gracias nuevamente.

cron