Bienvenido al foro TDTprofesional

Sólo veo RGE2 y MPE1

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Silvy
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 16, 2020 1:14 pm

Sólo veo RGE2 y MPE1

Mensajepor Silvy » Lun Ago 17, 2020 9:16 am

Hola. La semana pasada mi tv perdio todas las señales. Resintonize los canales y sólo consigo coger los que corresponden al RGE2 y MPE1 (la imagen y sonido perfectos). Mi vivienda es un unifamiliar, y tenemos una antena que tendra unos 25 años, y la hemos orientado a los dos repetidores que tenemos en nuestras proximidades, pero no conseguimos captar más canales. En el interior tengo un amplificador de 2x30dB. Mi duda es si por la antiguedad de la antena, sólo puedo coger ya un rango de frecuencias limitado, motivo por el que no puedo coger más canales. ¿Puedo meter algún elemento en mi instalación para mejorar? La antena que tengo es toda metálica y no me gustaría cambiárla porque todo lo que veo tiene muchos elementos de plástico, que no me dan confianza. Pero si no queda más remedio, la cambiaría. En ese caso, ¿que me recomendáis comprar? Muchas gracias por vuestra respuesta.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Sólo veo RGE2 y MPE1

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 17, 2020 2:47 pm

Buenas!

Es raro que recibas tan pocos canales, algún problema debe haber en la antena o la instalación. Es difícil saberlo... pero si crees que es la antena, no tengas miedo a cambiarla.

En TDTprofesional vendemos las mejores antenas del mercado y te puedo asegurar que son totalmente fiables. Hoy día todas se fabrican en materiales inoxidables como aluminio, fibra de vidrio o acero con tratamiento de Zinc que mejora su resistencia frente a la corrosión. Incluso la tornillería es inoxidable.

Las partes de plástico que comentas, precisamente están para reforzarlas aún más si cabe y proteger ciertas partes importantes de la antena como el dipolo.

Te dejo enlace a la mejor antena que tenemos en la web, que también es de las más vendidas: https://www.tdtprofesional.com/es/anten ... te700.html

Esta antena en concreto es 5G para el Segundo Dividendo Digital, también la tenemos con filtro 4G si lo necesitas. Podrás encontrar más como esta en nuestro catálogo.

Un saludo!
Silvy
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 16, 2020 1:14 pm

Re: Sólo veo RGE2 y MPE1

Mensajepor Silvy » Lun Ago 17, 2020 5:20 pm

Hola. Gracias por tu respuesta. Me propones una antena y una fuente de alimentación, que puse nueva hace 4 años, y que no me gustaría volver a cambiar. ¿No puedo poner solo la antena y reutilizar la fuente de tensión? Y en cuanto a la antena, en la web se indica: IMPORTANTE: ESTA ANTENA SOLO SE RECOMIENDA INSTALAR EN AQUELLAS PROVINCIAS DONDE SE RETRANSMITA POR DEBAJO DEL CANAL 49. Mi casa está e un pueblo de Madrid, Nuevo Baztan. Y siento insistir, pero que solo funcione en ese rango de frecuencias tan escaso, no se puede deber/arreglar a un filtro. Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Sólo veo RGE2 y MPE1

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 03, 2020 8:20 am

Siento responder tan tarde, sobre tus preguntas...

Tenemos otra antena muy pontente que es la DAT BOSS, también se alimenta a 12-24V, pero no incluye la fuente así que si tu fuente es de 12V o 24V podrás aprovecharla.

Te dejo enlace a la antena: https://www.tdtprofesional.com/es/anten ... l?___SID=U

En Madrid provincia no tendrás problemas de compatibilidad con esta antena.

cron