Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación Tdt incompleta?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Xanky
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 24, 2020 1:02 pm

Instalación Tdt incompleta?

Mensajepor Xanky » Jue Sep 24, 2020 1:42 pm

Hola. Gracias por el foro.
Tengo una casa de dos plantas y sótano y debido a unas obras he visto la caja donde está el derivador de la señal de la antena y por temas que he visto en este foro, me parece que a mi instalación de tv le haría falta alguna pieza más como un derivador o repartidor más. No entiendo de estos temas por eso os pido si podeis resolver mi duda.
No se como insertar el pdf con el esquema así que lo explico: La antena en el tejado y dentro en el mástil el amplificador, desde ahí baja el cable hasta la planta principal y se conecta a un derivador (Hirschmann AFC 1041 S de cuatro salidas), de ese derivador salen tres cables para otras tantas tomas de esa misma planta, otro cable para la 1ª planta y otro para el sótano. ¿No cree que en esta instalación falta o sobra algo?
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación Tdt incompleta?

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 03, 2020 3:32 pm

¿Y cuál es el problema que hay? ¿Te llega poca señal?

En una instalación de 1 vivienda necesitas: antena > amplificador > repartidor > tomas.

Lo normal para una vivienda unifamiliar es emplear un repartidor antes que un derivador. La diferencia está en que el repartidor divide una entrada en varias salidas, todas con la misma atenuación, mientras que un derivador está hecho para instalaciones comunitarias, tiene "x" salidas con altas perdidas y una salida de paso a la planta inferior con menor pérdida.

En definitiva, un repartidor tiene menos pérdidas que un derivador.

Luego están las tomas, que depende de las que uses pueden tener mayor o menor pérdida.

cron