Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas en la instalación TDT/Satélite.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
monchorro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 21, 2020 8:35 am

Problemas en la instalación TDT/Satélite.

Mensajepor monchorro » Mié Oct 21, 2020 12:04 pm

Hola,
Tengo una instalación TDT/Satélite en una casa individual de 4 alturas, cuyas características son las siguientes:
-Un amplificador mástil Televes 561601
-En la buhardilla hay una caja con un Mezclador TER-SAR (Televes 745210) al que están conectados en las entradas, el cable del amplificador mástil TDT y el cable del Satélite.
-La salida del Mezclador se conecta a la entrada de un amplificador (Televes 5530)
-Una de las dos salidas del amplificador va a la TV de la buhardilla, que se ve la TDT y Satélite sin problemas.
-La otra salida del amplificador, sale un coaxial que va dos pisos más abajo y por medio de un distribuidor alimenta a 3 TV´s y a una TV que está un piso más abajo.
-De las mencionadas 3 TV´s , solo una de ellas está conectada al satélite, viéndose este sin problemas, el TDT de las 3TV´s se puede ver, pero frecuentemente se va la imagen e indica señal débil. Ahora con el cambio de frecuencias, al hacer la sintonización automática, no aparecen ni Telecinco ni la Cuatro, las otras emisoras se sintonizan sin problemas. También he observado un hecho curioso, cuando se me va la imagen en una de las TV, enciendo la TV conectada al satélite, y siempre me vuelve de nuevo la imagen.
-En el piso de más abajo mencionado no se puede ver TDT.
¿Cuál es el problema de la debilidad de la señal de la recepción del TDT y que no puedo conectar ni Telecinco ni la Cuatro? ¿Es posible que no le llegue la alimentación eléctrica al amplificador de mástil? ¿Es posible que la distribución no sea correcta, solo he usado distribuidores, no he empleado derivadores?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas en la instalación TDT/Satélite.

Mensajepor CristobalH » Mar Oct 27, 2020 12:34 pm

El problema puede ser que el amplificador de mástil no está siendo alimentado, el amplificador de mástil 561601 tiene mezcla con satélite ¿por qué empleas un mezclador TDT-SAT a parte? Los mezcladores solo dejan pasar la corriente al LNB por lo que la corriente del amplificador de interior 5530 no le está llegando al de mástil, solo a la parabólica.

Puedes mezclar la señal Satélite directamente en el amplificador de mástil, o alimentar el amplificador de mástil con un alimentador previo al mezclador.

Un saludo.
monchorro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 21, 2020 8:35 am

Re: Problemas en la instalación TDT/Satélite.

Mensajepor monchorro » Mar Oct 27, 2020 1:25 pm

Gracias Cristobal,

Empleo el mezclador TDT-SAT a parte, porque el cable de la parabolica llega a la caja que está en la buhardilla y hay hago la mezcla.
Si la mezcla la hiciera en el amplificador de mástil ¿Tendría que instalar un alimentador ó el amplificador de interior 5530 tiene tambien funciones de alimentador?
¿Para el amplificador de mástil, que alimentador previo al mezclador me recomiendas?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas en la instalación TDT/Satélite.

Mensajepor CristobalH » Mié Oct 28, 2020 3:59 pm

Para no entrar en tecnicismos y mayores complicaciones yo te recomiendo dejar la instalación como está y solo alimentar el amplificador de mástil, para ello emplea la fuente televes 5795 de 24V y 130mA: https://www.tdtprofesional.com/es/fuent ... -5795.html.

Una vez funcione el amplificador de mástil, ya no deberías tener más problemas de señal débil, pasarías a tener una ganancia de 50dB con ambos amplificadores, lo cual es más que suficiente.
Sgarg15
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 15, 2020 3:46 pm

Re: Problemas en la instalación TDT/Satélite.

Mensajepor Sgarg15 » Dom Nov 15, 2020 3:57 pm

Hola a todos.Soy nuevo en esto de los foros,disculpar si meto la pata.El caso es q tengo instalado un Pau 200 al q llegan dos cables d antena TDT y SAT.Tambien tengo un repartidor ikusi .El tema es q no veo el canal satélite y si cojo el cable d antena de satélite q llega al Pau 200 y se lo meto al repartidor se me deja d ver las teles q tengo en la planta d arriba.La parabólica es comunitaria.Si alguien sabe q tengo mal o q tengo q hacer se lo agradezco.Un saludo a todos Gracias
BBOPah
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 03, 2024 11:09 pm

-

Mensajepor BBOPah » Mar Mar 05, 2024 1:34 pm

Hola a tods, soy nuevo en el foro y la cosa es que tengo instalado en mi casa vivienda unifamiliar una antena Televés 45dat para la TDT que baja desde un amplificador de mástil y una antena parabólica que baja directo, ambos un total de 20m.; una vez dentro de la vivienda, amplifico el de TDT para posteriormente introducir los dos cables satélite sin aplificar y tdt amplificado en un mezclador para luego llevarme en un sólo cable ambas señales a 3 habitaciones con un separador de señal en cada habitación.

La cosa es que la señal de satélite sobre todo pierde muuucho en la segunda y tercera habitación. La TDT también pierde un poco.

¿¿Debería mezclar ambas señales en el mástil?? ¿¿amplifico las dos señales??

¿¿Cómo empiezo?? ¿¿Qué debería cambiar??

PD:: los amplis son de Televés

GRACIASS
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Problemas en la instalación TDT/Satélite.

Mensajepor TécnicoTDT » Vie Mar 08, 2024 9:45 am

buenos días,

Como tienes un reparto a varias televisiones, en este caso en lugar de usar una antena de 60cm, puedes usar una antena de 80cm, y así tienes más señal, y con tal y como la tienes instalado debería de funcionarte.
La otra forma es amplificar la señal tdt y la señal sat, con esta central.
https://www.tdtprofesional.com/es/centr ... te-5g.html
Un saludo

cron