Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema instalación Tv

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Fgomez
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 25, 2020 9:18 am

Problema instalación Tv

Mensajepor Fgomez » Dom Oct 25, 2020 9:29 am

Buenos dias

Recientemente he acometido la reforma de un piso y he cambiado la instalación de la antena. La antena me entra a la caja de teleco y de allí la reparto a las 5 tomas que tengo repartidas por la casa. La toma final es una televes 5229 que tengo una en casa habitación. La repartición la hago con un PAU Televes 5160 donde la unica entrada libre que queda es la que sale marcada con una resistencia.

El problema que tengo es que cuando conectó la TV con un cable RG 59U de 75 ohmios la señal que me llegue a la TV es muy débil. He comprado diferentes cables de 75 ohmios y 85 y 90 db (https://tiendaselectron.com/antenas-tv/ ... 85042.html este es el último) y cuando conectó los nuevos cables la señal que me llega es cero

Ahora si conecto el RG 59u y el Vivanco en seria la calidad de señal y la potencia es perfecta.

La verdad que no se que está pasando porque no quiero tener dos cables en serie cuando con uno debería ser suficiente. Mi duda es si la toma 5229 de Televes es la correcta.

Haber si algún alma caritativa puede ayudarme porque me estot volviendo loco.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema instalación Tv

Mensajepor CristobalH » Mar Nov 03, 2020 3:49 pm

La toma TV/FM-SAT más común es la Televes 5226 de 1.5dB: https://www.tdtprofesional.com/es/toma- ... -5-db.html

La 5229 es para distribuciones de tomas en cascada y tiene hasta 5dB de pérdidas para compensar con el resto y que la señal en cada toma esté al mismo nivel. Su atenuación es bastante alta pero dudo que esos 5dB puedan dejarte sin señal, de ser así el problema es más bien el nivel de señal que llega a tu casa, que el cable de 75 ohms que emplees para conectar a la TV.

Mide primero los niveles que recibes en la toma, por normativa tienen que estar entre 47-77dBuV. Si está a menos de 47dBuV no vas a ver apenas canales, uses el cable que uses. Luego mide la señal que llega al PAU: si la señal es alta el problema está en tu vivienda, y si es baja tendrá que solucionarlo el administrador del edificio.

cron