Bienvenido al foro TDTprofesional

Cómo puedo comprobar calidad de señal TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Luquiluk
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 29, 2021 5:22 pm

Cómo puedo comprobar calidad de señal TDT

Mensajepor Luquiluk » Mar Jun 29, 2021 5:32 pm

Buenas a todos, soy un usuario normal, de casa, y estoy teniendo muchos problemas en la fuerza de antena que le llega a la tele del salón, la antena le llega tras varios empalmes y creo que por donde llega que también está el router, el decodificador digital, la regleta de enchufes, etc... creo que eso le genera bastantes interferencias, pero ¿cómo puedo ir comprobando la intensidad en cada tramo?
He visto medidores analógicos, por ejemplo en Leroy Merlin uno por 10€ pero no sé si solo vale para el satélite o lo puedo usar para la TDT, y sí valiera, ¿tiene que ir por narices conectado a la tele? Me explico, si puedo ir probando por tramos de antena para ver si llega fuerza si tener el cable final conectado a la tele, si es así, ¿cómo funciona?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Cómo puedo comprobar calidad de señal TDT

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 23, 2021 2:34 pm

A ver, medidor para TDT que sea fiable no hay nada económico. El panorama que describes no es muy esperanzador. Tu mismo estas mencionando los problemas que tienes que resolver. Tira un cable nuevo, sin empalmes, que vaya directo, y evita los cables de electricidad, sepáralos de los de televisión. Así mejoraras la señal. No necesitas un medidor, el problema es tan obvio como la solución. Otra cosa es que te de pereza hacer todo lo que hay que hacer, pero hasta que no lo hagas..

cron