Bienvenido al foro TDTprofesional

Amplificar antena DAT BOSS

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
manolsan
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 21, 2020 12:36 pm

Amplificar antena DAT BOSS

Mensajepor manolsan » Vie Sep 10, 2021 11:57 am

Saludos, tengo una antena Televes DAT BOSS y un repartidor de la misma marca para sacar dos cables. Quisiera saber si a ésta antena le puedo poner una fuente de alimentación para aumentar su ganancia de señal. Si es así, no sé si puedo poner primero el repartidor y luego llevar uno de los dos cables hasta la fuente de alimentación para alimentar la TV del salón, que es la más alejada de la antena y la que no recibe bien la señal. El repartidor tiene que soportar el paso de corriente? Muchas gracias por todo.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Amplificar antena DAT BOSS

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Sep 13, 2021 3:06 pm

Buenas manolsan,

La antena DAT BOSS debe ir alimentada para ofrecer todo su potencial, se trata de una antena con el amplificador integrado que puede obtener +42dB de ganancia. Si no la alimentas es una antena normal de apenas 17dB de ganancia.

Ya que has pagado por una antena buena, ponle el alimentador y sácale todo el partido. Se puede alimentar tanto a 12Vdc como a 24Vdc, el alimentador recomendado por el fabricante es el Televes 5795

Este alimentador va entre la antena y el repartidor. La fuente tiene 2 salidas, puedes emplear las dos o bien solo una.

Saludos!

cron