Bienvenido al foro TDTprofesional

2 parabolicas y dos decodificadores

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
erikelen
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 12, 2021 11:49 am

2 parabolicas y dos decodificadores

Mensajepor erikelen » Dom Sep 12, 2021 12:14 pm

Hola, Tengo dos parabolicas una para Astra 19.2 y otra para Astra 23.5 y un decodificador en el salon y otro en el jardin (ambos Vu+ Zero 4k).
De las parabolicas los cables van a un Tecatel CONM-TEC4SN Conmutador DISEqC 4x1, de alli sale un cable que va a un Televes 543603 3D.
De alli salen 2 cables uno va al deco del salon y la otra al deco del jardin.
El problema es que no puedo ver las 2 satelites en los dos decos a la vez, si estoy viendo uno en un lado no puedo ver el otro satelite en otro lado (da 0% de señal). Cuando apago un deco, entonces en el otro se ve todo perfectamente.
Que tengo que hacer para ver las dos parabolicas en los dos decos simultáneamente?
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: 2 parabolicas y dos decodificadores

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Sep 13, 2021 2:51 pm

Buenas erikelen,

Eso es debido a que el DiSEqC solo permite repartir una señal a la vez, ya que solo dispone de 1 salida. Si le pides que mande la señal de los 2 LNBs al mismo tiempo la señal se solapa y no recibes nada.

Para lo que quieres hacer necesitarías un DiSEqC de 2 salidas como este: https://www.tdtprofesional.com/es/conmu ... lidas.html

Saludos,
erikelen
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 12, 2021 11:49 am

Re: 2 parabolicas y dos decodificadores

Mensajepor erikelen » Lun Sep 13, 2021 3:00 pm

Muchas gracias,
da igual que no tengo LNB twin Pero dos parabolicas de donde sale 1 cable de cada una?

Saludos.
Erik
erikelen
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 12, 2021 11:49 am

Re: 2 parabolicas y dos decodificadores

Mensajepor erikelen » Lun Sep 13, 2021 6:45 pm

Hola, otra cosa entonces no me hace falta el Televes 543603 3D si compro el DiSEqC de 2 salidas como este? https://www.tdtprofesional.com/es/conmu ... lidas.html

Saludos,
Erik
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: 2 parabolicas y dos decodificadores

Mensajepor TécnicoTDT » Mar Sep 14, 2021 2:38 pm

Está diseñado para LNB Twin pero eso tiene fácil solución, pones un repartidor de 2 salidas para cada LNB y así los "conviertes en TWIN". Conectas ambos LNBs a ambos receptores, de esta forma podrás cambiar de satélite de forma independiente el uno del otro y no habrá problema si tienes un satélite diferente en cada uno.

El repartidor 543603 empléalo para uno de los LNBs y te ahorras comprarte 2. Importante que protejas el repartidor de la lluvia sin los vas a colocar en el exterior. Existen cofres específicos para estos mini repartidores, aquí lo tienes: https://www.tdtprofesional.com/es/cofre ... negro.html

Entonces, solo te falta un repartidor más, de 2 salidas (con su cofre) y el DiSEqC de 2 salidas.

Saludos!!
erikelen
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 12, 2021 11:49 am

Re: 2 parabolicas y dos decodificadores

Mensajepor erikelen » Sab Oct 02, 2021 6:25 pm

lo he intentado como habeis dicho los dos repartidores 543603 3D con la entrada de cada parabólica y dos salidas al Conmutador DiSEqC 1.0 Exterior FTE UMS 225 para 2 LNBs Twin, 2 salidas
pero no me funciona, me da 0 señal en las dos parabolicas y en los dos decos.
que puede ser lo que esta mal????????
por favor contestame
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: 2 parabolicas y dos decodificadores

Mensajepor CristobalH » Lun Nov 08, 2021 4:30 pm

Aquí ha habido un error. Se necesita sí o sí un lnb twin para hacer esta instalacón con este diseqc. Ha sido error nuestro esta recomendación, si has comprado en www.tdtprofesional.com el material, me dices y hacemos un cambio gratuito. Un saludo.
erikelen
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 12, 2021 11:49 am

Re: 2 parabolicas y dos decodificadores

Mensajepor erikelen » Mié Nov 10, 2021 12:52 am

ok he comprado un repartidor 543603 3D con su cofre en vuestra pagina, que tengo que hacer para cambiarlo?
y que lbn twins me aconseja para ver astra 19.2 y astra 23.5?
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: 2 parabolicas y dos decodificadores

Mensajepor TécnicoTDT » Mié Nov 10, 2021 8:13 am

Buenos días,

desde la pagina web hay un apartado llamado "Garantía y devoluciones (RMA)", pincha ahí para gestionar la devolución, te pedirá el número de pedido de compra, motivos de la devolución, aquí pon que pediste el artículo a través del foro por recomendación nuestra, pero que nos equivocamos al servirlo. Te mandaremos una etiqueta para hacerte la recogida.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
erikelen
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 12, 2021 11:49 am

Re: 2 parabolicas y dos decodificadores

Mensajepor erikelen » Jue Nov 11, 2021 7:38 am

y que lbn twins me aconseja para ver astra 19.2 y astra 23.5? Hay que tener algo en cuenta o sirve cualquier lbn twin

cron