Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas canal 45 TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Rodrifix
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 03, 2021 9:25 pm

Problemas canal 45 TDT

Mensajepor Rodrifix » Dom Oct 03, 2021 9:37 pm

Muy buenas compañeros, como dice el título desde que he cambiado mi amplificador de mástil por un compatible con el segundo dividendo digital (Televes 561621) y la fuente por una fuente de alimentación 5795 de Televes tengo señal débil (no llego a ver ningún canal) en el canal 45, en el que se encuentran canales como el Clan o Teledeporte.
Aclaro que he realizado el cambio porque el amplificador de mástil y fuente que tenía anteriormente eran muy viejos y apenas podía llegar a ver la televisión.
Tras el cambio la señal ha mejorado bastante y veo todos los canales sin problema, incluso los que están en el canal 48 y en el 44.
Los problemas solo son para el canal 45.
Aclarar que me encuentro en la localidad de Arahal en Sevilla.
¿Alguna idea de por qué pasa esto? ¿Podría ser por el repetidor? Lo del repetidor lo descarto porque familiares mios ven perfectamente esa frecuencia aunque no tienen un amplificador de mástil compatible con el segundo dividendo.

Muchas gracias.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Problemas canal 45 TDT

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Oct 04, 2021 7:38 am

Hola amigo!

Con respecto a lo que nos comentas, es complicado saber que le esta pasando al canal 45 sin analizar la señal. Lo ideal seria que llamases a un antenista y que te revise la instalación.

Si lo quieres hacer por ti mismo, sería ir cambiando cosas hasta que des con el problema. Nos olvidamos a veces de un elemento muy importante en la instalación, el cable coaxial. Un cable deteriorado puede dar mala señal, revisa el estado del cable, si lo doblas y cruje, o cortas un poco y está oxidado llegó la hora de reemplazarlo. Si no es el cable, hay que seguir mirando que puede ser, tampoco sabemos como es su instalación ni todos los elementos que la forman.

Te dejo un enlace de nuestros cables por si fuera este el problema:
https://www.tdtprofesional.com/es/cable ... 5-ohm.html

Espero haberte ayudado. Un saludo!!
Rodrifix
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 03, 2021 9:25 pm

Re: Problemas canal 45 TDT

Mensajepor Rodrifix » Lun Oct 04, 2021 8:40 am

Buenos días,

Muchas gracias por su respuesta.

La señal la medí con un medidor satlink ws-6980 (Entiendo que no es un promax pero para hacernos una idea de cómo está la señal creo que puede valer).
En el canal 45:
-PWR: 58 dBuV
-CN: 22.7 dB
-BER: 1.0E-9
-MER:25 dB

En el canal 48:
-PWR: 57 dBuV
-CN: 28.2 dB
-BER: 1.0E-9
-MER: 31.1 dB

En principio se nota claramente que los valores para el canal 45 son peores que para el 48 (Menos la potencia).
El cable lo descartaría ya que la tirada en el exterior la puse nueva también, con un cable emisoni CC-800 LTE 75 Ω que creo que es bastante decente.
En el interior el cable se encontraba bien.
Tras la fuente de alimentación coloqué un repartidor 543503 de Televes por si sirve de ayuda.

Muchas gracias.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Problemas canal 45 TDT

Mensajepor TécnicoTDT » Mar Oct 05, 2021 7:26 am

Hola!!
Si descartamos el tema del cable, asumiendo que todo esta correcto, podrías intentar probar con la antena.

1. Poner una antena mejor, suponiendo que la tengas se pueda mejorar.
2. Intenta orientar la antena fijándote en mejorar el MER del canal 45, sin llegar a perder otros canales.
3. Mover la antena a otro sitio buscando la mejor ubicación o ponerla a mas altura si hay obstáculos que puedan hacer que recibas menos señal.

Esperemos que con estas indicaciones puedas dar con la solución al problema.

Un saludo.

cron