Bienvenido al foro TDTprofesional

Amplificador de mástil, ajuste

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Duall
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 09, 2022 12:39 pm

Amplificador de mástil, ajuste

Mensajepor Duall » Mié Feb 09, 2022 12:47 pm

Buenas, actualmente me a tocado acer la instalación de antena en mi casa, el caso es que tengo un amplificador bastante antiguo y tengo dudas sobre el uso de sus dos potenciómetros.
Creo entender que uno es para potenciar señal UHF, y el otro parece ser para aplicar mas voltaje, si sois tan amables y me podéis enseñar un poco mas acerca de ésto y de como afecta cada uno a la señal recibida, estaria muy agradecido
Un saludoImagen
TécnicoTDT
Mensajes: 259
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Amplificador de mástil, ajuste

Mensajepor TécnicoTDT » Jue Feb 10, 2022 9:32 am

Buenas!!!

Necesitaría saber que amplificador tienes, cuanta mas información me pases mejor para poder ayudarte.


Un saludo!
Duall
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 09, 2022 12:39 pm

Re: Amplificador de mástil, ajuste

Mensajepor Duall » Mar Feb 15, 2022 11:58 pm

TécnicoTDT escribió:
Jue Feb 10, 2022 9:32 am
Buenas!!!

Necesitaría saber que amplificador tienes, cuanta mas información me pases mejor para poder ayudarte.


Un saludo!
Disculpa, he tenido problemas para subir la foto en el primer comentario, a ver sí ahora se vé algo
https://ibb.co/vLCpM1L
TécnicoTDT
Mensajes: 259
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Amplificador de mástil, ajuste

Mensajepor TécnicoTDT » Mié Feb 16, 2022 9:33 am

Buenas, ahora si que se vio, te comento:

Un potenciómetro es para ajustar la banda VHF, y el otro para la banda UHF. En realidad solo notaras diferencia de potencia de señal cuando toques el de UHF. Y el interruptor que tienes arriba, ON – OFF es lo que hace que llegue tensión a la antena o no. Si la antena es pasiva, lo pones en OFF y si la antena es activa, lo pones en ON.

Espero poder haberte ayudado. Un saludo.
Duall
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 09, 2022 12:39 pm

Re: Amplificador de mástil, ajuste

Mensajepor Duall » Mié Feb 16, 2022 12:53 pm

TécnicoTDT escribió:
Mié Feb 16, 2022 9:33 am
Buenas, ahora si que se vio, te comento:

Un potenciómetro es para ajustar la banda VHF, y el otro para la banda UHF. En realidad solo notaras diferencia de potencia de señal cuando toques el de UHF. Y el interruptor que tienes arriba, ON – OFF es lo que hace que llegue tensión a la antena o no. Si la antena es pasiva, lo pones en OFF y si la antena es activa, lo pones en ON.

Espero poder haberte ayudado. Un saludo.
Gracias, intuyo que el de la derecha es el UHF, es el que tengo que regular, el de la izquierda puedo dejarlo al mínimo, el interruptor le tengo en on, ahora, para una antena exterior normal y corriente que lleva un filtro 4g incorporado, no se si esto también es un problema, ya que el amplificador
quizá también lo incorpora
Edito:

La antena que tengo es ésta, la tengo instalada en una buardilla de teja al aire, no estoy seguro, pero creo que funciona a 12v. Y mi transformador televes es de 24v. He conseguido casi todos los canales, aunque la señal oscila en calidad en alguno, el canal DKiss es el que me da la señal mas baja, oscila de 20 a 80 en calidad
Metronic 415044
Manual:
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... wHhaMGvBGt
TécnicoTDT
Mensajes: 259
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Amplificador de mástil, ajuste

Mensajepor TécnicoTDT » Mié Mar 16, 2022 10:33 am

Buenos días,

He buscado la ficha técnica de esta antena de metronic y no me queda nada claro. Porque las antenas pasivas no dan más de 18dB o 19dB. Y esta anunciada como de 26dB. Por lo tanto tendría que ser activa. Pero en la ficha técnica no pone nada de que lleve amplificador interno, ni tensión de funcionamiento ni nada. Entonces o lo de 26dB es publicidad engañosa, o no especifica nada sobre el amplificador. Es raro. No sabría decirte acerca de la antena y mucho menos si va a 12Vc o 24Vc. Debería de consultar con el vendedor.

Un saludo.

cron