Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema cable coaxial cruzado???

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
bitstream
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 27, 2022 7:37 pm

Problema cable coaxial cruzado???

Mensajepor bitstream » Dom Mar 27, 2022 9:33 pm

Hola a todos, os pido ayuda para intentar resolver un problema en casa de mi madre (es un piso antiguo de los 70). Resulta que un día de golpe y sin motivo aparente, dejo de tener señal de antena en 2 de los 3 televisores.
El problema es que hace muchos años, mi difunto padre y yo hicimos regatas y empotramos los cables de antena para dar señal a esos 3 puntos. En un principio la señal comunitaria venía de una caja en la esquina del comedor, de ahí ya empotramos el cable hacia otra caja pasante (ahora oculta tras un mueble). De ésta con un conector CEI a la tele principal. Y "creo" que con otro conector a otra tele de una habitación justo que hay detrás de la misma pared, y la salida pasante de la segunda caja, continúa a una segunda habitación en el otro extremo del piso.
Con el tiempo la antena comunitaria se averió y la comunidad de vecinos llamó a un técnico que hizo una instalación nueva por el patio de luces. Entonces ahora la señal comunitaria entraba cerca de esa habitación en el extremo de la casa, y lo que hizo el técnico fue cambiar el sentido de la señal. Es decir, ahora entraba por esa habitación, puso un repartidor doble, una salida a la tele de esa habitación y la otra al ramal que llegaba desde el comedor y así daba señal de nuevo a las otras dos teles. Se desconectó el final del cable a la caja de la esquina desde donde llegaba hasta ese momento la señal de antena comunitaria original.
Pues ha estado funcionando todo más de 10 años, hasta que de golpe, la tele cerca del patio de luces tiene señal y las otras dos no.
Pruebas que he hecho:
Intercambiar los cables de repartidor. NADA
Conectar directamente la señal comunitaria al ramal que va hacia el comedor (NADA)
Y después del rollo ahí viene la pregunta. Solté la antena de las dos teles que no tienen señal y del repartidor. Mido continuidad entre malla y centro y me pita el tester, es decir el cable está cruzado:
-No debería dar continuidad, verdad???
-No entiendo porque el cruce no fastidia al repartidor también y la otra tele se ve.
Más que nada os quería preguntar si digamos que es evidente que el cable está cortocircuitado en algún lado y eso es lo que impide que se vea. En el menú de las teles indica señal y calidad 0 patatero.
El problema es que tengo ahora a mi madre sin tele y querría intentar no tener que graparle toda la casa con cable de antena, que es lo que quisimos evitar en su día.
Cualquier ayuda será bien recibida. MUCHAS GRACIAS!!!!!
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Problema cable coaxial cruzado???

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Mar 28, 2022 11:58 am

Buenas tardes,

El multímetro no debe de dar continuidad entre el vivo y la malla, eso indica que hay cortocircuito y perfectamente puede ser la causa del problema. El cable tiene muchos años, perfectamente se ha podido deteriorar hasta que finalmente se ha cortocircuitado. Como consejo, rehacer las conexiones vaya a ser que este en corto en algún conector. Sino, será el cable y tiene que ser reemplazado.


Un saludo.
bitstream
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 27, 2022 7:37 pm

Re: Problema cable coaxial cruzado???

Mensajepor bitstream » Lun Mar 28, 2022 2:25 pm

Ok gracias.
Pues miraré los conectores F del repartidor. La caja pasante y el CEI que están detras del mueble no se como lo voy a poder hacer. Tendré que buscar la manera.
Un saludo y gracias de nuevo.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Problema cable coaxial cruzado???

Mensajepor TécnicoTDT » Mar Mar 29, 2022 7:10 am

Gracias a ti por consultarnos.

Esperamos que llegues a solucionar el problema.

Un saludo.
bitstream
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 27, 2022 7:37 pm

Re: Problema cable coaxial cruzado???

Mensajepor bitstream » Mar Mar 29, 2022 11:24 pm

Perdón, otra duda. Como es posible que si un ramal está cortocircuitado, la otra salida del repartidor se vea bien??
Es que no deja pasar la señal nada más que en un sentido o algo así?? Tiene lógica?
Gracias de nuevo.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Problema cable coaxial cruzado???

Mensajepor TécnicoTDT » Mié Mar 30, 2022 8:33 am

Buenos días,


A ver si el repartidor es lo que esta mal. Intercambia las salidas de sitio a ver si se intercambia el problema también.


Un saludo,
bitstream
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 27, 2022 7:37 pm

Re: Problema cable coaxial cruzado???

Mensajepor bitstream » Mié Mar 30, 2022 3:26 pm

Si, ya lo comenté en el primer mensaje, intercambié las salidas e incluso empalmé la entrada comunitaria directamente sin el repartidor al ramal que va hacia el comedor y no funcionó.
No obstante, el cable está cortocircuitado cuando lo aislas y mides.
Saludos y gracias.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Problema cable coaxial cruzado???

Mensajepor TécnicoTDT » Jue Mar 31, 2022 8:53 am

Hola!

Por todo lo que comentas, lo que me indica sus pruebas es que el cable esta mal por lo que sea. Revisa las conexiones y si no hay solución, reemplázalo.

Un saludo.

cron