Bienvenido al foro TDTprofesional

Ubicación del alimentador de antena dentro de casa

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
v3sTi4
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 21, 2022 3:21 pm

Ubicación del alimentador de antena dentro de casa

Mensajepor v3sTi4 » Sab May 21, 2022 3:41 pm

Hola,

Este verano voy a renovar la instalación de mi vivienda del pueblo (casa unifamiliar con dos TV y SAT). Es una vivienda de hace 30 años con pocas canalizaciones para cables.

El esquema de la instalación, tras ver varios de vuestros videos, lo tengo bastante claro. El problema, es más "estético", no sé exactamente donde ubicar el alimentador (fuente de alimentación) para la antena de TDT dentro de casa.


Me refiero.

Tendré la antena TV (DAT BOSS), amplificador de mástil donde se una el cable del SAT y desde ahí pasará al interior de la casa UN SOLO CABLE que irá a la fuente de alimentación 12V. De la Fuente usaré un repartidor para las dos tomas de TV.

La cuestión está en que no sé donde poner la fuente físicamente en casa. Si comprar una caja de superficie y meterla dentro o algo para que quede todo aseado. Estoy tratando de ver fotos para ver ideas. Con caja de superficie me estoy refiriendo a las típicas que se tienen en casa para la luz con todos los automáticos.

Por si sirve de algo, el cable baja del tejado directo hasta la única toma de TV que hay. La idea es sacar el cable y al lado poner una cajita para el alimentador, y luego pasarlo a la toma; o dejarlo todo fuera pero puede que estéticamente quede muy mal. No sé. Gracias.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Ubicación del alimentador de antena dentro de casa

Mensajepor TécnicoTDT » Lun May 23, 2022 9:20 am

Hola!

Yo haría dos cosas. O directamente la fuente la atornillas a la pared. La fuente no es fea, y si la tapa el mueble pues ya está. Y sino, lo que hice particularmente en mi casa, fue picar la pared, y encastrar un registro RTR que se usa en telecomunicaciones precisamente para eso. Es grandonte, pero ya metí dentro también el rotuer, el switch, la fuente de la televisión, el repartidor, en fin, es una caja que lo centraliza todo.

Las hay para empotrar
https://www.tdtprofesional.com/es/regis ... x8-cm.html
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Ubicación del alimentador de antena dentro de casa

Mensajepor TécnicoTDT » Lun May 23, 2022 9:27 am

Hola de nuevo!

También las hay para montaje en superficie.


https://www.tdtprofesional.com/es/regis ... x8-cm.html


Mi última opción sería una caja estanca de electricidad, esas si suelen ser feas. Casi prefiero dejarlo visto.
v3sTi4
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 21, 2022 3:21 pm

Re: Ubicación del alimentador de antena dentro de casa

Mensajepor v3sTi4 » Mar May 24, 2022 7:23 am

Muchas gracias.

Tomo nota de tus consejos. Este fin de semana me pondré a ello.

La gran putada es que el mueble no lo tapa porque reubicamos la distribución del comedor y la toma de TV sale a media altura de la pared en una zona sin mueble. Con lo cual, toca tirar de canaleta y bajar la entrada al suelo.

Lo ideal parece ser que cuando vaya a pintar, me ponga previamente a picar y reorganice la entrada y ponga una caja de empotrar en la parte del suelo como la que me has recomendado.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Ubicación del alimentador de antena dentro de casa

Mensajepor TécnicoTDT » Mié May 25, 2022 7:17 am

Hola!

Pues manos a la obra y esperamos que te quede genial, ya nos pasaras foto de la instalación hecha.


Un saludo.

cron