Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion TDT y SAT vivienda unifamiliar.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
David
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 10, 2022 11:22 am

Instalacion TDT y SAT vivienda unifamiliar.

Mensajepor David » Vie Jun 10, 2022 3:08 pm

Buenas tardes, quería haceros una consultilla, después ya de dar vueltas por internet, youtube, etc. y no quedarme claro (he llegado aquí a través de vuestro canal de youtube).
Pues el caso es que he comprado una vivienda recientemente y he reformado el tema de la electricidad y las telecomunicaciones, poniendo tubos por todos lados, y una caja de comunicaciones en la 1ª planta y otra en la planta baja, junto al cuadro electrico.

Mi pregunta es, ¿Qué necesito para la realización de la instalación de TDT y SAT en la vivienda?

La vivienda consta de 2 plantas y terraza, siendo en esta donde están ubicadas las antenas, después bajaríamos al cuadro de la primera planta para hacer una distribución para 5 tomas de TV/SAT (una quedaría sin conectar porque sería para poner una futura toma en la terraza), y finalmente bajar hasta el otro cuadro de comunicaciones y realizar la distribución para 4 tomas de TV/SAT. (donde sólo se usarían 2 conexiones, ya que las otras dos serían para una futura reforma).

Tras mucho mirar, no consigo aclararme con el tema de: mezclador con o sin amplificador, derivadores por planta, 1 derivador y un distribuidor, 2 distribuidores.... en fin, espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias, y ya os vere por la tienda para comprar lo necesario jejejje
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Instalacion TDT y SAT vivienda unifamiliar.

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Jun 13, 2022 8:34 am

Buenos días,

Según comentas, tu vivienda consta de 2 plantas mas la terraza que es donde has instalado las antenas (terrestre y satélite). En la planta baja necesitarías repartir a 4 tomas y en la primera 5 tomas.

Para esto, lo primero que necesitaríamos es una central amplificadora, te recomendamos la TEL562621 CENTRAL BANDA ANCHA MINIKOM EASYF FM-VHF-UHF-FI 36DB LTE 5G, puesto que te mezclaría la señal terrestre con la satélite en un solo cable. En este enlace puedes ver el producto y un esquema sobre como hacer la instalación https://www.tdtprofesional.com/es/centr ... te-5g.html.
De ahí pondríamos un derivador de 6 salidas, para que diera soporte a las 5 tomas de la planta primera, uno que puedes usar es el TEL5135. Bajaría un cable a la primera planta donde pondríamos un repartidor de 4 salidas, com por ejemplo el TEL5152.
De las salidas del derivador y repartidor ya irían a las tomas.

Espero haberte podido ayudar.

cron