Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas instalación TDT+SAT vivienda unifamiliar

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
koxu9
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 15, 2022 10:51 pm

Problemas instalación TDT+SAT vivienda unifamiliar

Mensajepor koxu9 » Mar Ago 16, 2022 10:33 am

Buenos días

Tengo un problema en la instalación de mi vivienda de verano, es una casa unifamiliar que tenia solo antena TDT y a la que añadimos hace poco una antena parabólica con la intención de llevar la señal TDT+SAT por toda la casa para ello instale un amplificador en el mástil Televes 561621 donde mezclo la señal de la antena ellipse de televes y la parabólica alimentado por una fuente 5796 para que dejara pasar la señal satélite. Después tengo un repartidos de 7 salidas donde viene la señal de la salida de la fuente de alimentación y se distribuye por la casa.

La señal satélite se ve perfectamente en toda la casa, mi problema viene con los canales de TDT, si el decodificador que tengo conectado para ver el satélite no esta encendido no se puede ver correctamente los canales de TDT en cualquier punto de la casa y no esta activado para que alimente el lnb, en algunas tomas la señal TDT se entrecorta y hay canales que ni llega señal, pero si enciendo el decodificador todo se ve nítido en todas las tomas.
Haciendo pruebas he comprobado que al encender el decodificador el amplificador del mástil si se enciende la luz led que lleva, pero aunque la fuente de alimentación parece correcta sin el decodificador me da la sensación que no alimenta correctamente el amplificador del mástil, he probado a conectar y desconectar el DC del UHF del mástil y no varia nada. Cambiando la fuente a la 5795 que tenia previamente la TDT se ve perfectamente en toda la casa sin tocar nada en el amplificador del mástil por lo que entiendo que con la que va a 12V no le llega suficiente alimentación o eso deduzco, el motivo no lo sé.

No se si estoy haciendo algo mal o la instalación pueda tener algún problema en la fuente de alimentación o no es correcta y debo mezclar la señal de otra manera o usar otro tipo de amplificador, agradecería recomendaciones o que puedo cambiar ya que es incomodo tener que tener encendido un decodificador para que la televisión se pueda ver en los distintos puntos de la casa.

Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas instalación TDT+SAT vivienda unifamiliar

Mensajepor CristobalH » Mar Ago 16, 2022 2:40 pm

A ver, en principio la 5796 es la correcta, y tendría que ser suficiente para que todo funcione. Sería conveniente que midieras la tensión en la entrada IN de la fuente 5796 y que desconectes el cable que va a la casa, de manera que compruebes cuando todos los decos están apagados (instalación desconectada), si la fuente da realmente los 12V o no da tensión y tiene avería.

cron