Bienvenido al foro TDTprofesional

TDT en Sierra Nevada

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
granaino

TDT en Sierra Nevada

Mensajepor granaino » Lun Ene 25, 2010 11:29 pm

Hola,

Me gustaría saber si es posible ver la TDT en Sierra Nevada. He leido en algunos post de esqui, que al parecer la señal de TDT no llega a la estación de esqui, pero nadie dice nada fiable, ya que los hoteles si que tienen la señal de TDT. Lo que pasa es que desconozco si la señal es analógica o TDT, o quizas la reciben por satélite.

En fin, vosotros que parece que sabéis algo de la materia, a ver si me dáis un poco más de luz

Saludos desde Sierra Nevada.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: TDT en Sierra Nevada

Mensajepor CristobalH » Mar Ene 26, 2010 10:30 am

Consultando en la web de impulsatdt hay un mapa de cobertura. No creo que sea muy fiable porque quizás no esté actualizado, pero por la zona de sierra nevada se ve un gran claro:
http://www.impulsatdt.es/consumidores/c ... er-la-tdt/

Para comprobarlo de manera mas fiable, puedes consultar metiendo su código postal, y así viendo desde que repetidores se cubre esa zona.

http://www.televisiondigital.es/Terrestre/Cobertura/

Sabiendo los repetidores, puedes averiguar donde se situan y mirar desde su posición si lo tienes en línea recta o te tapa algo.

Yo imagino que Sierra Nevada es un punto clave para situar repetidores y debería de haber señal. Se que hay por aquí algún forero aficionado al Sky, a ver si él nos puede dar algún dato. :roll:
ictmaniaco
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 24, 2009 9:42 am

Re: TDT en Sierra Nevada

Mensajepor ictmaniaco » Mié Ene 27, 2010 12:17 am

Hola granaino,

Creo que al que se refiere CristobalH soy yo, jeee. Aficionado al esqui, pero no tanto como me gustaría. Respecto a la preguta, no tengo ni idea del tema, ya que cuando voy a esquiar no me llevo el medidor de campo, jeeee.

Dicho esto, en sierra nevada hay una urbanización brutal, llena de apartamentos y hoteles, por lo que imagino que existirá un repetidor de televisión. El problema, y según deduzco de la pregunta de granaino es que no está emitiendo en TDT. Respuesta: Algún día, Abertis, la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de monachil instalaran un Gap Fillers en este repetidor. Lo ideal es que sea antes de apagón analógico, ya que todavía quedará un mes de temporada, teniendo en cuenta que Sierra Nevada cierra la estación a finales de abril, con la cantidad de nieve que hay.

No se si este año podré subir a la sierra, pero prometo que si lo hago, os pasaré un amplio estudio radioelectrico de la zona, eso si, despues de reventar esquiando por la estación.

Saluditos.....

cron