Bienvenido al foro TDTprofesional

Consejos instalación TDT y sat en casa de 2 plantas

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
nichero
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 13, 2022 10:15 am

Consejos instalación TDT y sat en casa de 2 plantas

Mensajepor nichero » Jue Oct 13, 2022 10:27 am

Tengo actualmente mi vivienda de 2 plantas con la siguiente instalación:
En la azotea hay una antena TDT y una parabólica con un mezclador de señal, saliendo un cable coaxial que pasa por la planta 2 hacia abajo a la planta 1 a través de un tubo corrugado donde en el cuadro de comunicaciones tiene un repartidor para 3 tomas de tv/sat.

Hasta ahora en la planta 2 no había nada montado porque estaba en reformas. Ahora que ya está completa me gustaría saber cómo afrontar la instalación de tv/satelite para dar señal a 4 tomas de TDT/SAT de dicha planta.

Desde mi escaso conocimiento he pensando en lo siguiente:

- ¿Puedo cortar el coaxial que baja del techo y pasa por la planta 2, "empalmarlo" con el nuevo repartidor como entrada de señal y que una de las salidas de este, sea la nueva entrada de señal para la instalación de la planta 1?
De ser así, necesitaría algún tipo de amplificador de señal tanto en Planta 1 como en Planta 2 para garantizar bien la señal tanto de tv como de satélite?

Adjunto esquemas en la siguiente imagen:

Imagen
Gracias de antemano,

Saludos
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Consejos instalación TDT y sat en casa de 2 plantas

Mensajepor TécnicoTDT » Vie Oct 14, 2022 7:27 am

Buenos días,

lo que te recomendamos es poner un derivador en vez del repartidor, ya que el derivador va a introducir menos pérdidas en la planta 1 que el repartidor que proponías. El que te recomendamos es el derivador de 4 salidas en la planta 2 (Televés 514110) y de ahí ya bajaría el cable como lo tienes en la instalación actual.

Te dejo enlace del derivador para que puedas echarle un vistazo en nuestra web.
https://www.tdtprofesional.com/es/deriv ... 12-db.html

Esperamos haberte ayudado.
nichero
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 13, 2022 10:15 am

Re: Consejos instalación TDT y sat en casa de 2 plantas

Mensajepor nichero » Vie Oct 14, 2022 10:02 am

Buenos días,

Muchas gracias por el consejo, desconocía la existencia y funcionamiento de un derivador.

Una última duda, el derivador, dejaría pasar sin problemas la señal que envie un decodificador para alimentar el LNB?

Gracias de nuevo,

Un saludo
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Consejos instalación TDT y sat en casa de 2 plantas

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Oct 17, 2022 8:13 am

Hola de nuevo,

Hacia la planta de abajo sí, pero las salidas de derivación no permiten el control desde el receptor. Si quieres usar un receptor de satélite en la planta de arriba, entonces la cosa cambia. En ese caso sería mejor por un repartidor de 2 salidas, y bajar dos cables, uno para la plata de arriba con un repartidor y otro para la planta de abajo con otro repartidor.

Esperamos poder haber resuelto tus dudas.

cron