Bienvenido al foro TDTprofesional

Interferencias con 5g tras instalación de filtro.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
nruf14
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 30, 2022 10:29 am

Interferencias con 5g tras instalación de filtro.

Mensajepor nruf14 » Mié Nov 30, 2022 10:37 am

Hola,

En casa veíamos la TDT sin ningún problema hasta que hace unos meses empezaron a no verse principalmente los canales más cercanos al dividendo digital. Hace unas dos semanas hubo un apagón de la red móvil y justo aquella tarde se vio perfectamente la TDT. Se ve que han activado un nodo 5G cerca de casa. Hoy ha venido un técnico de llega700, ha instalado un filtro, en el aparato que lleva ha visto que la señal estaba filtrada, pero los canales se ven igual de mal. Nos ha dicho que era el repetidor (falso, ya contacté y me dijeron que ningún problema) o que la antena es vieja (hace dos semanas con el apagón vimos la tele bien).

Desconozco como funciona nuestra instalación, ni dónde se tiene que instalar el filtro, no ha querido ver la antena, pero en la azotea me parece que ha instalado el filtro después de lo que me parece la fuente de alimentación del amplificador, y no antes de él.

¿Qué podría haber pasado?
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Interferencias con 5g tras instalación de filtro.

Mensajepor TécnicoTDT » Jue Dic 01, 2022 8:56 am

Buenos días,

efectivamente el técnico de llega700 solo pone el filtro, sin mirar nada mas, ya si quisieras que revisara y valorara el problema, tendrías que abonar ese trabajo.
Desde aquí sin ver la instalación no te podemos decir con exactitud dónde puede estar el problema. El problema puede estar en cualquier sitio, en un conector, el cable, la antena que se haya movido, en fin, quien puede averiguarlo mejor es un técnico revisando in situ la instalación.

Esperamos que tu problema se solucione pronto.

Un saludo,
nruf14
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 30, 2022 10:29 am

Re: Interferencias con 5g tras instalación de filtro.

Mensajepor nruf14 » Vie Dic 16, 2022 9:23 pm

Ya está solucionado. Ha venido otro técnico y vio que el filtro puesto por llega700 era tras DOS amplificadores. En definitiva, un diagnóstico y actuación muy deficiente. Lo ha retirado, junto a los amplificadores antiguos y puesto uno nuevo. Reclamando a llega700.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Interferencias con 5g tras instalación de filtro.

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Dic 19, 2022 8:04 am

Buenas,

nos alegramos de que todo este ya solucionado. Es una pena que a veces pasen estas cosas.


A disfrutar!

cron