Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema modulador+lluvia

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
fmreja
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 01, 2015 3:12 pm

Problema modulador+lluvia

Mensajepor fmreja » Sab Dic 17, 2022 8:24 am

Buenos días,
he modificado la instalación para poner un modulador TDT-HD y queda como en esta imagen: https://ibb.co/K0t2yc5

El problema es que en el momento en el que empieza a llover sólo se ve la TDT en la marcada como "1", las posteriores al modulador no se ven. En el momento que el cielo se aclara un poco se vuelve a ver en todas.
También decir que la instalación original (sin modulador) no daba problemas ante las lluvias y todas las tomas colgaban de un derivador 1x4.

¿Se podría solucionar colocando un amplificador de mástil con más ganancia o necesitaría un amplificador de interior colocado después del modulador? ¿Veis algún defecto más por lo que pueda estar pasando?.

Un saludo.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Problema modulador+lluvia

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Dic 19, 2022 8:33 am

Hola,

Por una parte, el amplificador de mástil lo reemplazaría por otro con entrada de satélite, de manera que la mezcla la haces arriba. Te ahorras el mezclador detrás de la fuente y debería de funcionarte mejor en general. En este enlace te dejo uno que puede valerte:
https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... e-5g.html
Por otra parte, los moduladores en general, no se porque no dan muy buen resultado mezclando la señal a través de la conexión que traen. Yo dejaría la entrada RF IN sin conectar, y haría la mezcla desde la salida RF OUT y el cable que te llega desde el repartidor anterior, utilizando un repartidor de 2 salidas para hacer la mezcla.

¿Cómo usas un repartidor de 2 salidas para hacer la mezcla?. Usa la entrada como salida y las salidas como entradas de mezcla.

Un saludo,

cron