Bienvenido al foro TDTprofesional

Pérdida de dB en instalación comunitaria.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Mandango
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 14, 2020 1:13 pm

Pérdida de dB en instalación comunitaria.

Mensajepor Mandango » Lun Feb 13, 2023 1:25 pm

Buenas, tenemos una instalación comunitaria con una antena nueva con filtro LTE y su amplificador de serie en el mástil. De aquí pasa a una fuente de alimentación, luego a un splitter de 6 salidas, aunque realmente se están usando 3 de ellas, una a cada planta de un edificio. Luego en cada planta hay otro splitter de 8 salidas, cada una a su respectiva vivienda. Algunos canales (supongo que por ser en la misma banda), como por ejemplo TVE1, LA2, A3series, se pixelan, depende de la hora del día más o menos pixelación. Si desde el primer splitter conecto directo de la bajada de la antena a la salida de una de las plantas, en dicha planta no se pixela, si en vez de en ese splitter, anulo por ejemplo el splitter de una planta directamente a una vivienda, tampoco se pixela. Doy por echo que el problema es la pérdia que hay por splitter, me han comentado en torno a 17dB, no tengo medidor de campo pero con esta comprobación supongo que el tema es buscar un extra de ganancia o menor pérdida. Los splitter son FTA AS6 (el que reparte desde la antena) y FTE VA 2000 C (los que hay por plantas). Mi pregunta es si puedo amplificar a la llegada de cada splitter de cada planta. Otra opción que me comentaron es poner una central amplificadora que sustituyera el ampli del mástil y la fuente de alimentación, pero veo que es una inversión de unos 300€ que no sé si resolverá el problema. Supongo que sustituir los splitter tampoco resuelve, pérdida habrá siempre, a no ser que unos sean mejores o más profesionales a otros, porque por lo que me han comentado no existen splitters con amplificación. Gracias por la turra y a ver si me ilumináis con que dispositivo u opción puedo resolver dicho problema.
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Pérdida de dB en instalación comunitaria.

Mensajepor TécnicoTDT » Mié Feb 15, 2023 11:51 am

Buenos días,

Como solo estas usando 3 salidas del splitter de 6 salidas. Entonces lo más económico para reducir pérdida es usar un splitter de 3 salidas en lugar del de 6 salidas. Eso recortará unos cuantos DB. Quizás suficiente para que lo vean bien. Te dejo enlace:
https://www.tdtprofesional.com/es/repa ... lidas.html
Sino, se puede optar por poner una central de banda ancha, en lugar del amplificador de mástil. Consigues más amplificación. El artículo para buscarlo en nuestra web es TEL562621



un saludo.
Mandango
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 14, 2020 1:13 pm

Re: Pérdida de dB en instalación comunitaria.

Mensajepor Mandango » Mié Feb 15, 2023 1:29 pm

Gracias por la orientación, veo que pone bajo pedido, en cambio otro modelo ya está disponible, y un poco más económica, no me vale esta?

https://www.tdtprofesional.com/es/centr ... te-5g.html
TécnicoTDT
Mensajes: 253
Registrado: Mié Ago 18, 2021 2:45 pm

Re: Pérdida de dB en instalación comunitaria.

Mensajepor TécnicoTDT » Lun Feb 20, 2023 8:24 am

Hola!

la TEL562621 de televes puedes pedirla sin problema, tenemos unidades.

Un saludo.

cron